Portada

Intervinieron la URXVII a raíz de enormes irregularidades

La Unidad Regional 17 de San Lorenzo fue intervenida por orden del nuevo ministro de seguridad de la provincia Marcelo Saín. Asumirá el comisario  Carlos Lemos  quien fuera Jefe de la Unidad Regional III de la Policía y Claudio Andrés López como sub interventor.

La intervención de a la Unidad Regional 17 era algo que se especulaba durante las últimas horas. Los procesos a los policías Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita al jefe narco Esteban Alvarado fue uno de los puntos determinantes de esta medida.

También por las denuncias ocurridas en la Alcaidía donde el comisario Budiño está cumpliendo una prisión preventiva tras ser imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público e exacciones ilegales.

Cabe recordar que el ex jefe de la Unidad, Gonzalo Paz solicitó tras el escándalo Alvarado el  retiro voluntario y que el Sr. Subjefe, Director de Policia Gustavo Rapuzzi, fue intervenido quirúrgicamente ayer, a raíz de un tumor.

La intervención se funda a que la Plana Mayor de la mencionada unidad, «prestan un servicio deficiente al punto tal que en dicha jurisdicción se ha constatado un incremento inusual de hechos delictivos, debiéndose disponer en forma urgente el despliegue de un operativo para dar respuesta a los servicios de seguridad. Es  preciso  destacar la situación critica que se da en esta jurisdicción en particular, tiene como antecedente que en el marco de una investigación llevada a cabo por la justicia provincial se han concretado imputaciones por la comisian de delitos graves y el dictado de prisiones preventivas de Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, personal policial superior destinados en la jurisdicción que nos ocupa».

Otro de los motivos de la intervención es el reciente ataque que sufriera el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis semanas atrás, cuando desconocidos arrojaron un líquido a su automóvil. Balbis, quien encabeza una investigación sobre irregularidades detectadas en la Alcaidía de la jefatura de Policía de la URXVII, sufrió un atentado personal. «Durante una de las audiencias de imputación en el marco de ese proceso quedó evidenciado que las mencionadas irregularidades estaban en conocimiento de los superiores, tal como quedo de manifiesto durante la audiencia de referencia», plantean desde el ministerio de seguridad.

También se dispuso el desplazamiento  de todo el personal policial que cumple funciones en la División Administración y Finanzas.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural