ActualidadGremiales

Interna en el SUPA: La agrupación Celeste y Blanca responde los dichos de un grupo de estibadores

Ante la publicación de la nota emitida por el abogado Ricardo Silva, representante de un grupo de estibadores del Sindicato de Portuarios, en este medio el día de ayer, la Agrupación Celeste y Blanca, espacio sindical dentro del SUPA, ejerció su derecho a réplica a través del siguiente escrito:

Estimada redacción del diario PREGÓN:
Quisiéramos amablemente y si se nos permite solicitar el derecho a réplica sobre los dichos del Dr. Ricardo Silva, en nota publicada con fecha 24 de Junio de 2020.
Sobre sus dichos en lo único en lo que coincidimos es en pedirle a los compañeros estibadores que no se dejen engañar.
Aclarado esto, vamos a proseguir sobre lo desarrollado en la mencionada nota: Los estibadores congregados en el CENTRO DE CONTRATACIONES, pueden ellos mismos dar fe de su propia presencia lo cual también vale aclarar, no fueron obligados sino auto-convocados debido a la situación que atraviesa el gremio no como en años anteriores donde si eran obligados. Y sobre el reclamo a solucionar, consideramos que nunca hubo un reclamo tan genuino y meramente, relacionado al gremio.
Es válido aclarar que sobre lo que alega del dinero para pagar sonido y bombos; le aclaro a este señor que salió del bolsillo de algunos compañeros y no de las arcas del Sindicato.
Sobre las dichos y agresiones verbales hacia miembros de la agrupación Celeste y Blanca, que también son afiliados al SUPA no vale la pena contestar ya que sabemos que no es más que un intento de generar desprestigio y difamación, y tenemos muy en claro que tipo de personas y en qué momento recurren a estos métodos para tratar de convencer a otros individuos.
Responderle también sobre las pérdidas millonarias de las que habla, quiero traer a su memoria el paro del año 2010 en el cual se pararon las terminales portuarias por varios días y que haga sus propios cálculos.
También recordarle, que en ese paro se obtuvo 27% de aumento de las tarifas en dólares y se le dio un aumento al estibador en pesos. Le aclaro por su referencia hacia el porcentaje alcanzado del 36 % este año, el cual fue en su totalidad al bolsillo del estibador.
El Dr. Silva es ajeno al SUPA, parece un nuevo gladiador de épocas pasadas, es evidente el desconocimiento total que tiene sobre la actividad portuaria ya que el incremento en jornales es muy superior al de otros gremios de la actividad. Evidentemente demuestra cumplir con alguna intención disociante e injuriosa quien sabe de quién.
Por último y para cerrar volver sobre sus palabras y pedirle a los compañeros estibadores que no se dejen engañar y se respondan una sola pregunta; ¿En 50 años de gestión que beneficios recibieron como afiliados al SUPA? Una obra social que cubre solamente el 40 % del valor de medicamentos? Tendrían que tener una cobertura sino del 100% bastante cercana coordinando la obra social y beneficios por ser afiliados tendríamos que tener una sede propia del gremio y no un centro de contrataciones prestado somos uno de los gremios más fuertes del cordón industrial y debemos mirar con envidia el progreso de los demás gremios, salones de fiesta, cobertura médica en todo el país, hoteles para vacacionar, transporte propio, fiesta y premios para el día del estibador como se realizó en año pasado, y nunca se había hecho; así que si “habrán los ojos muchachos”
Por ultimo nos queremos despedir con un poema del famoso autor Goethe llamado
“El Ladrador”
“Cabalgamos en todas direcciones
en pos de alegrías y de trabajo;
pero siempre ladran cuando
ya hemos pasado.
Y ladran y ladran a destajo.
Quisieran los perros de la cuadra
acompañarnos donde vayamos,
mas la estridencia de sus ladridos
sólo demuestra que cabalgamos”.

Agrupación Celeste y Blanca SUPA

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”