ActualidadRegión

Instituciones de Capitán Bermúdez se unen para colaborar con la provincia de Corrientes

Distintas organizaciones de la ciudad conformaron una mesa de trabajo con el propósito de desarrollar un proyecto de ayuda a las personas que se vieron afectadas por los incendios. Colectas, una caravana por las calles de la localidad y participación en un festival solidario, serán parte de la agenda.

Instituciones de Capitán Bermúdez decidieron conformar una mesa de trabajo con el propósito de llevar a cabo un proyecto de ayuda a las personas que se vieron afectadas por los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes.

El fuego, iniciado a mediados de enero, consumió casi 1.000.000 de hectáreas, un 11% de la superficie total de la provincia.

Ante esta realidad, representantes de la Vecinal Barrio Papelero, Bomberos Voluntarios, Centro Económico, Rotary Club, Grupo Scout “Papa Francisco”, Centro de Estudios Regionales, Iglesia San José Obrero y Club Sportivo Juan Ortiz resolvieron realizar tres acciones distintas en los próximos 15 días.

Las llamas se apagaron, pero las necesidades entre los damnificados aún persisten. Es por eso que debemos continuar con la ayuda para aquellos que sufrieron las consecuencias de este devastador incendio”, esgrimieron los integrantes del grupo de trabajo.

Luego de entablar contacto con vecinos e instituciones de la provincia de Corrientes, se estableció un listado de elementos que hoy son de suma prioridad e incluye: agua mineral, bebidas energizantes, caramelos, alimentos no perecederos, barras de cereal, picadillo, galletitas, gotas de ojos, cremas para quemaduras, gasas estériles, Tramadol, tijeras, bisturí, guantes de latex, gasas, algodón, suero, alimentos para todo tipo de animales, curabichera, jabón blanco, cinta de papel, dentífrico, toallitas femeninas, papel higiénico, toallitas húmedas.

COLECTA EN LAS INSTITUCIONES
Los interesados en llevar sus donaciones esta semana, lo podrán hacer en los días, horarios y lugares que se detallan a continuación:

Martes 8 de marzo
De 9:30 a 12 h en el Centro de Estudios Regionales (calle Pomilio 40 – Local 1)
De 17 a 19 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)

Miércoles 9 de marzo
De 9 a 11 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)
De 19 a 21 h en el Rotary Club (Venezuela 659)

Jueves 10 de marzo
De 9:30 a 12 h en el Centro de Estudios Regionales (calle Pomilio 40 – Local 1)
De 17 a 19 h en el Hogar de la Parroquia San José Obrero (Pellegrini 237)

Viernes 11 de marzo
De 10 a 13 y de 17 a 20 h en el Club Sportivo Juan Ortiz (calle Santa Fe 80)

El cuartel de Bomberos Voluntarios está abierto las 24 horas del día.

CARAVANA SOLIDARIA POR CORRIENTES
El sábado 12 de marzo, Bomberos Voluntarios e integrantes de las demás instituciones recorrerán las calles de la ciudad para que aquellos que desean colaborar, y no pudieron acercarse durante la semana, puedan hacerlo. A su vez, habrá tres puestos fijos dispuestos por el Grupo Scout “Papa Francisco” que también recolectarán donaciones.

FESTIVAL SOLIDARIO
Franco Acosta es un joven de 21 años oriundo de la ciudad que, de forma voluntaria, decidió viajar a Corrientes para brindar su ayuda en primera persona. Estuvo durante los últimos días de febrero en la localidad de San Miguel y allí pudo colaborar con el cuartel de Bomberos Voluntarios local.

A su regreso, decidió organizar una actividad para continuar brindando asistencia. Es por ello que el sábado 19 de marzo se realizará un Festival Solidario en el Club Sportivo Juan Ortiz.

Desde las 16 h habrá números artísticos con las presentaciones de Rico y Suave de Mauri Eluney, exhibiciones de cumbia cruzada y el cierre a cargo de Indios de Ahora. La entrada será libre y gratuita, pero habrá tres alcancías solidarias en el ingreso al lugar, las cuáles estarán precintadas y supervisadas por las instituciones que conforman el grupo de trabajo.

La jornada contará con servicio de buffet (no bebidas) y sorteos de regalos y bouchers que distintos comercios de la ciudad donaron de forma desinteresada.

Por otro lado, desde Corrientes enviaron un listado de elementos específicos que hacen falta como un desfibrilador externo, tubo con manómetro de oxígeno, y manómetro de oxígeno para los enfermeros; machete, moto sierra, moto guadaña, guantes de cuero, pantalones de grafa, camisas de grafa, borcegos, antiparras, linternas, Handy, pala de punta y todo tipo de herramientas manuales o eléctricas para los bomberos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes