ActualidadCiudadPortada

Instalarán paneles con elementos de seguridad en paradas de colectivos de San Lorenzo

Los dispositivos cuentan con cámara de 360 grados con reconocimiento facial, conexión directa con el Centro de Monitoreo Municipalpulsador antipánico, intercomunicador, baliza, altavoz y puertos para la carga de celular. Se suman tras gestiones de la Municipalidad ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

El intendente Leonardo Raimundo firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación un convenio a partir del cual se sumarán paneles con elementos de seguridad en diez paradas ubicadas en sectores estratégicos de San Lorenzo. El encuentro contó con la participación del ministro Diego Giuliano y representantes de localidades de la región.

Estos paneles cuentan con pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador, cámara domo de 360 grados con reconocimiento facial, baliza, altavoz, puertos para la carga de celular y conexión directa con el Centro de Monitoreo Municipal.

Los dispositivos serán complementarios a las cuatro Paradas Seguras (Plaza de la Madre, Plaza de las Américas, Plaza Ovidio Lagos y en San Martín y Gurel) instaladas en San Lorenzo por la Municipalidad, que próximamente sumará otras tres. Las gestiones ante el área del Estado nacional fueron realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo y la concejala Giovana Arduino.

Las Paradas Seguras tienen por objetivo brindar un espacio más seguro y protegido para la espera de los colectivos. La Nación ha elaborado el diseño de cada refugio, cuya ejecución e instalación está a cargo de los municipios. Contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, y un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle