Ciudad

Instalarán cámaras de seguridad en espacios públicos de San Lorenzo

Serán veinte equipos, que se colocarán tanto en el centro como en los barrios, y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de grabación emplazado en el Palacio Municipal. El proyecto será financiado por la Nación a partir de gestiones realizadas por el gobierno local.

En un encuentro celebrado ayer en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Municipalidad de San Lorenzo adhirió al Programa para la Planificación y Gestión Local de Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios. A partir de un convenio suscripto por el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el municipio recibirá 600 mil pesos para la compra y colocación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos locales.

Serán veinte equipos que se instalarán en puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de grabación emplazado en el Palacio Municipal, cuyo equipamiento también fue contemplado en el proyecto de cooperación. La iniciativa, gestionada por la administración local, apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

Aunque la distribución de los dispositivos se encuentra en evaluación, el gobierno municipal ya definió que el Campo de la Gloria, el Polideportivo Municipal y la Plaza de los Ypefianos serán algunos de los espacios en los que se colocará la tecnología, entre otros puntos del centro y los barrios de la ciudad.

“Aunque las cámaras no solucionan el delito, sabemos que serán un gran aporte aporte a la prevención, ya que se sumarán a las 70 colocadas por la provincia en la vía pública, cuyo funcionamiento, monitoreado por el 911, viene arrojando muy buenos resultados”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Con el dinero que la Nación girará en los próximos días, se adquirirán 20 cámaras IP tipo fija, el software de visualización, el radioenlace para la conexión de cámaras, 1 dispositivo inalámbrico de enlace punto a punto, 15 gabinetes para la instalación de equipos en columnas, 15 UPS (Sistemas de suministro ininterrumpido de energía) para gabinetes de columnas, 2 monitores led de 42 pulgadas, 1 computadora de escritorio y 1 UPS para equipamiento del centro de monitoreo. El municipio tiene un plazo de ejecución de 12 meses, aunque debido a que la ciudad ya cuenta con la infraestructura básica, se estima que la obra se realizará en un lapso mucho menor.

firma1 firma2 firma3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión