ActualidadPolicialesRegión

Inseguridad: Un muerto y un herido de bala en un tiroteo en la autopista Rosario – Córdoba

Dos vehículos, un auto y una camioneta, circulaban ingresando a Rosario cuando les arrojaron piedras con intenciones de robo a la altura del puente Wilde. Un ladrón falleció y uno de los conductores recibió un tiro en la pierna.

Un joven murió luego de recibir un disparo en la autopista Rosario – Córdoba este miércoles por la noche. El delincuente fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles. Tenía 19 años, domicilio en barrio Godoy de Rosario y un antecedente por robo a mano armada de febrero del año pasado.

Por la información que recolectaron desde la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional II, varios sospechosos arrojaron piedras y provocaron el reventón de un neumático a un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux. Luego, delincuentes armados abordaron al conductor del para robarle. En ese momento, la camioneta se detuvo para auxiliar a la víctima.

Los dos ladrones quedaron filmados en las cámaras vigilancia de la zona y sustrajeron las pertenencias de los ocupantes de los dos rodados. Antes de consumar el robo, Giles realizó varios disparos intimidatorios al piso. Uno de esos tiro, lesionó en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux, donde iba un hombre, su pareja, su suegro y dos nenes de 4 y 11 años.

En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a uno de los delincuentes que los acababa de asaltar. Por ese motivo, cayó muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba el cuerpo del ladrón.

El autor de los disparos que mataron al delincuente entregó a la Policía la pistola calibre 9 milímetros que usó, y también exhibió el permiso para la portación del arma. Además, la camioneta quedó incautada para las correspondientes pericias.

La víctima del robo que resultó lesionada de bala en el muslo de su pierna derecha primero fue asistida en el hospital local de Arroyo Seco y luego fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario.

Con información de Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy