ActualidadCiudad

Inseguridad: Brilloni reconoció que Raimundo tiene razón y «hace falta más acción preventiva» del gobierno provincial

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni reconoció que el gobierno provincial no tiene más recursos de los que ya hay en la Unidad Regional XVII. También aceptó que el intendente Leonardo Raimundo tiene razón, que hacen falta más acciones preventivas de parte de la policía.

Santa Fe atraviesa una histórica crisis en materia de seguridad que es bien conocida por todos y padecida por muchos. San Lorenzo no es la excepción y al respecto, el intendente Leonardo Raimundo ha elevado pedidos al gobierno provincial de más efectivos policiales y acciones preventivas del delito como patrullajes o operativos de saturación. También los concejales oficialistas han llevado adelante pedidos al gobierno de Perotti en reclamo de más seguridad.

Pedidos que en este último tiempo se han reiterado ya que la inseguridad en la ciudad ha aumentado notoriamente y la policía parece no atender los reclamos de los vecinos que son los perjudicados por el accionar delictivo: robos de autos, de motos, a comercios, a peatones, son algunos de los delitos más comunes por estos días. Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguran no tener más herramientas para combatir la inseguridad.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, dialogó con 11 noticias donde reconoció sus propios límites y que «hace falta más acción preventiva». «Los recursos que tenemos son los recursos que tenemos, no nos guardamos nada» e informó que desde el pasado miércoles comenzaron a trabajar recursos humanos y logísticos de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria que vienen de otros puntos de la provincia para reforzar la prevención que tiene la Unidad Regional XVII.

Brilloni admitió que los delitos han crecido en la ciudad de San Lorenzo «como en otros puntos de la provincia y el país» y aseguró que tiene diálogo con el intendente Leonardo Raimundo quien le ha planteado la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. «Estoy de acuerdo con él, nos hace falta más acción preventiva, recogemos el guante y nos vamos a poner a trabajar»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual