ActualidadRegión

Innovación y transparencia: el Gobierno de Timbúes implementó un nuevo sistema de gestión informática

Mediante la aplicación del nuevo sistema se podrá dar respuesta a los ciudadanos, resolver consultas, trámites y reclamos durante las 24 horas, los siete días de la semana.

A través de la Subsecretaría de Sistemas, el Gobierno de Timbúes incorporó un sistema de innovación en informática que brinda al vecino la posibilidad de gestionar sus trámites, consultas y reclamos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día. 

Se trata del Sistema Integral para Municipalidades y Comunas del Grupo Guadalupe, una empresa especializada en el desarrollo de software. Este programa da un salto cualitativo en la administración pública en general. Brinda la posibilidad de que los trámites se resuelvan en línea, genera un circuito de mayor transparencia en la operatoria comunal y se elimina gradualmente el soporte papel, reduciendo costos de impresión, pérdidas de papeles, entre otros.

Días atrás, el personal de la administración comunal recibió la capacitación para el manejo e implementación del nuevo sistema.

«Un estado moderno requiere de una plataforma digital que permita al ciudadano poder acercarse al Gobierno Comunal resolviendo consultas, trámites y reclamos desde cualquier lugar físico y los 7 días de la semana», manifestó el presidente comunal, Antonio Fiorenza.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol