CiudadPortada

Inició un curso para que jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo

El Curso de Introducción al Trabajo comenzó a dictarse ayer, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore. El ciclo apunta a mejorar competencias comunicacionales, instruir sobre derechos y obligaciones y profundizar la alfabetización digital.

En la jornada de ayer se puso en marcha en el Cedec de San Lorenzo el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que dicta la fundación Sinergy y financia el Ministerio de Trabajo de la Nación por gestiones de la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad. El acto contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Hernán Ore.

El taller está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, participantes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que no hayan completado sus estudios secundarios. Durará tres meses, con dos clases semanales de 2 horas y media cada una.

Es una herramienta que posibilita a los cursantes mejorar sus oportunidades de empleo al fortalecer sus competencias de comunicación, conocer derechos y obligaciones laborales, aprender sobre condiciones dignas de trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación y educación laboral en su localidad.

“Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la región”, amplió la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

Por su parte, Raimundo destacó “el trabajo que realiza el área municipal en la gestión de cursos y talleres”, así como “la vocación formativa de cientos jóvenes de la región que desean prepararse para tener mejores oportunidades de conseguir trabajo en una época difícil”

Aunque el cupo para este curso está agotado, los interesados pueden anotarse en lista de espera para el próximo ciclo. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años