GremialesPortadaProvincia

Inicia una nueva semana de reclamos: los docentes paran tres días y los estatales definen medidas

Tras el anuncio por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe de descontar los días no trabajados, los empleados nucleados en ATE y Upcn analizarán este lunes las medidas a tomar. Los docentes paran tres días y los trabajadores de la salud se movilizan. El jueves 1° de septiembre se reanuda la paritaria.

Los trabajadores estatales de ATE realizarán asambleas en los lugares de trabajo, mientras que Upcn también analiza los pasos a seguir. Asimismo, el martes, los profesionales de la salud de Siprus llamaron a una jornada de protesta con movilizaciones y asambleas. Por su parte, los docentes provinciales nucleados en Amsafé y Sadop ratificaron el paro anunciado por 72 horas para el martes, miércoles y jueves de esta semana.

Si bien la Provincia ya liquidó los sueldos correspondientes a agosto, por lo cual se prevé que los días no trabajados se descuenten con los haberes de septiembre, el anuncio generó rechazo y malestar en todos los sectores.

En medio de las medidas de fuerza ya anunciadas por los sindicatos, esta semana en la que inicia el mes de septiembre, deberían llevarse adelante las reuniones convocadas por el Ejecutivo provincial con los distintos sectores de la administración pública. El jueves 1 de septiembre, se llamó a los gremios que representan a la administración central, ATE y Upcn, mientras que el viernes 2 de septiembre, están convocados los sindicatos del sector docente. Luego, el lunes 5 de septiembre, el encuentro está previsto con el sector de profesionales de la salud.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudadPortada

Invitan a abrazar el Campo de la Gloria con una gran bandera argentina

ActualidadProvincia

Di Stefano: “Combatir el juego online ilegal, también es pensar en nuestros jóvenes y su educación"

ActualidadPolicialesPortada

Dos autos chocaron en pleno centro de San Lorenzo y uno terminó en un local de ropa