PortadaProvincia

Inicia el paro docente en Santa Fe y el inicio del ciclo lectivo se posterga hasta el viernes

Los docentes públicos nucleados en Amsafe y los privados del Sadop inician este miércoles un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe. De esta manera, las clases no comenzarán este 2 de marzo, como establece el calendario escolar, sino el viernes 4.

La propuesta de un aumento salarial del 41,7% –en cuatro tramos y con revisión en septiembre– resultó insuficiente para los docentes, que decidieron iniciar medidas de fuerza para reclamar una mejor oferta. Si eso no ocurre, desde Amsafe ya anunciaron que realizarán un segundo paro de 48 horas los días 8 y 9 de marzo.

La decisión de los docentes públicos se conoció el último sábado cuando se realizó asamblea provincial de Amsafe. Las medidas de fuerza fueron votadas por amplia mayoría: 32.243 docentes sobre un total de 32.844 que participaron de la asamblea.

Los docentes privados agrupados en Sadop ya habían resuelto, un día antes, rechazar la oferta salarial con un paro de 48 horas para este miércoles 2 y jueves 3 de marzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho