ActualidadEconomía

Ingreso familiar de emergencia: Desde hoy se puede consultar quiénes son beneficiarios del bono de la Anses

Desde hoy se puede consultar quiénes son los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo trámite haya sido aprobado. Para hacerlo se debe entrar a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme ( CBU ) y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

El sábado 11 deberán ingresar los titulares de DNI terminados en 0 y 1; el domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

Para acceder a este bono de $10.000 el solicitante o algún miembro de su grupo familiar no deben percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia público o privado; o ser monotributista de categoría «C» o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo . Si se cobra Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo, no es necesario realizar ningún trámite.

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página Ingreso Familiar de Emergencia con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

Aquellas personas no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados que será anunciada en los próximos días.

Además, la Anses informó que dará a conocer en los próximos días el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que «podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana».

El organismo abrirá una instancia para considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Sábado 11 DNI terminados en 0 y 1.
  • Domingo 12 DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 13 DNI terminados en 4 y 5.
  • Martes 14 DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 15 DNI terminados en 8 y 9.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho