ActualidadPaís

Incertidumbre por la venta de pasajes a la costa

Debido a un aumento en la demanda, una de las empresas con conexión a Mar del Plata y Villa Gesell sumó unidades de refuerzo. De todas formas, la actividad es un cuarto a la del año pasado.

La venta de pasajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en la ciudad de Rosario evoluciona día a día por la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus y las restricciones que puedan imponerse en el futuro inmediato.

Desde una de las empresas que comercializa viajes a la costa dio a conocer que la demanda aumentó en el inicio del año. “El 1° de enero salieron cinco coches y estamos en tres o cuatro servicios por día”, dijo la joven encargada de la boletería.

La empleada afirmó que agregan refuerzos pero “se nota la diferencia con el año pasado”. Comparó que durante el verano 2020 solo esa firma hacía seis o siete servicio por noche y hoy dispone de tres.
Sobre una baja en la venta por el aumento de contagios en Buenos Aires, respondió: “Al contrario, acá creció la demanda y no devolvieron ningún pasaje. El fin de semana tiene refuerzos puestos tambien.

La mayoría de quienes se acercan a la estación para comprar tickets son grupo de jóvenes, de 20 a 25 años. El viaje a Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar tiene el mismo costo: 3.325 el tramo o 6.650 ida y vuelta.

Por su parte, Héctor Peiró, director de la terminal, reconoció que “hay dudas y el movimiento sigue siendo poco”, entre un 20% y un 25% con respecto al año pasado.

“La gente compra con poca anticipación por la incertidumbre. No hay un cierre de los lugares turísticos pero la gente tiene miedo o es precavida. Viene uno o dos días antes, no más que eso. Se vende poco para la segunda quincena porque no se sabe qué va a pasar”, diagnosticó.

Sobre la capacidad de los micros, afirmó que primero se habilitó un 60% de asientos y luego un 80%.
Peiró añadió que también existe movimiento hacia Córdoba (este martes salieron dos colectivos a esa provincia) y hacia el norte del país, pero poca frecuencia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle