Ciudad

Incautan alimento de dudosa procedencia

 El área de Higiene y Seguridad Alimentaria realizó un control de transporte de mercadería, junto con la Assal y la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Hallaron media res de cerdo que no tenía la documentación obligatoria.

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo concretó un nuevo operativo de control de transporte de mercadería. En esta oportunidad se detectó una media res de cerdo, de aproximadamente 43 kilogramos de peso, que no contaba ni con el sello sanitario ni con la documentación de procedencia autorizada, por lo cual se procedió a su decomiso e inutilización.
En este procedimiento se detuvieron 20 vehículos de transporte de alimentos, de los cuales se controló documentación exigible (habilitación de UTA, permiso de tránsito, carnet de manipulador de alimentos, libretas sanitarias, procedencia de la mercadería), indumentaria reglamentaria de los transportistas, mercaderías y Buenas Prácticas de Elaboración en transportes (rotulación de los productos, temperatura, acondicionamiento, limpieza, contaminación cruzada). 

El procedimiento tuvo lugar en el marco de las auditorías en ruta que se realizan en forma simultánea dos veces al mes, coordinando la actividad con todos los municipios y comunas que poseen convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). En esta ocasión se desarrolló en forma conjunta con el personal de la sección Seguridad Alimentaria y Veterinaria de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. El operativo tuvo lugar en el límite entre ambas localidades, y contó con el apoyo de personal policial de Comando Regional Sur de la vecina ciudad, de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo y de agentes de tránsito de Fray Luis Beltrán.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadCiudad

Hallaron una yarará en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024