Ciudad

Incautan alimento de dudosa procedencia

 El área de Higiene y Seguridad Alimentaria realizó un control de transporte de mercadería, junto con la Assal y la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Hallaron media res de cerdo que no tenía la documentación obligatoria.

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo concretó un nuevo operativo de control de transporte de mercadería. En esta oportunidad se detectó una media res de cerdo, de aproximadamente 43 kilogramos de peso, que no contaba ni con el sello sanitario ni con la documentación de procedencia autorizada, por lo cual se procedió a su decomiso e inutilización.
En este procedimiento se detuvieron 20 vehículos de transporte de alimentos, de los cuales se controló documentación exigible (habilitación de UTA, permiso de tránsito, carnet de manipulador de alimentos, libretas sanitarias, procedencia de la mercadería), indumentaria reglamentaria de los transportistas, mercaderías y Buenas Prácticas de Elaboración en transportes (rotulación de los productos, temperatura, acondicionamiento, limpieza, contaminación cruzada). 

El procedimiento tuvo lugar en el marco de las auditorías en ruta que se realizan en forma simultánea dos veces al mes, coordinando la actividad con todos los municipios y comunas que poseen convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). En esta ocasión se desarrolló en forma conjunta con el personal de la sección Seguridad Alimentaria y Veterinaria de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. El operativo tuvo lugar en el límite entre ambas localidades, y contó con el apoyo de personal policial de Comando Regional Sur de la vecina ciudad, de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo y de agentes de tránsito de Fray Luis Beltrán.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos