Ciudad

Inauguraron un centro para producir contenidos audiovisuales

Se trata de la sala denominada “Elsa Daniel”, ubicada en el Centro Cultural, lindera al teatro “Aldo Braga”. Se diseñó para el desarrollo de diversas actividades artísticas y cuenta con equipamiento tecnológico de última generación. «Es una forma más de brindarles herramientas de primer nivel a quienes están dando sus primeros pasos en las artes audiovisuales», expresó el intendente Raimundo

La Municipalidad de San Lorenzo cuenta desde ahora con la sala multipropósito “Elsa Daniel”, que funciona en el lateral este del teatro de la Ciudad “Aldo Braga”. En el acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo también se presentó el equipamiento del estudio de contenidos audiovisuales que funcionará en el renovado espacio.

La sala fue concebida como un lugar adecuado a la práctica de diversas actividades, como la realización de conferencias, la proyección de videos y el despliegue de muestras de artes visuales. Cuenta con sistema de audio 7.1, proyector fijo, pantalla retráctil de 1.80 metro, televisor de 32 pulgadas y espacio para 60 personas sentadas. Será la plataforma física de la isla de edición, que a su vez dispone de cámara full HD, trípode, micrófonos inalámbricos y una notebook de alta performance para la compaginación de audio y video.

“Estamos muy contentos de inaugurar un espacio que nos permitirá dar un salto de calidad en materia artística, brindándoles herramientas de primer nivel a quienes están dando sus primeros pasos en las artes audiovisuales”, manifestó Raimundo.

Además, dijo que la habilitación de estas instalaciones se inscribe en un programa en plena ejecución que apunta a la puesta en valor integral del Centro Cultural. En ese sentido, recordó las tareas edilicias realizadas en sanitarios, desagües y techos, además de la apertura, la semana pasada, del Centro Tecnológico de la biblioteca y de la incorporación de nuevas computadoras a la sala de informática. En días más se presentarán las obras de remodelación en la biblioteca y en la sala de danzas.

“Ya resueltos los problemas estructurales, estamos incorporando obras y servicios que le permiten al Centro Cultural crecer cuantitativa y cualitativamente. Estamos trabajando para que los sanlorencinos puedan acceder a la educación y a la cultura en las mejores condiciones”, concluyó el primer mandatario local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses