Ciudad

Inauguraron un paseo urbano en la histórica bajada El Tigre

El municipio construyó veredas y bancos e instaló iluminación en el espacio ubicado en la prolongación de calle de Santiago del Estero hacia el río. El lugar es considerado por muchos historiadores el punto de desembarco de los realistas el 3 de febrero de 1813.

En el marco del programa de remodelación de espacios públicos, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró ayer, martes, un paseo urbano en las adyacencias de la bajada El Tigre de barrio Del Combate. El lugar, ubicado en la prolongación de calle Santiago del Estero hacia el río, es considerado por muchos historiadores el punto de desembarco de los realistas antes de recibir el ataque de los granaderos del General San Martín, el 3 de febrero de 1813. 
La Secretaría de Obras Públicas del municipio construyó un sendero con bancos de cementos e instaló moderna iluminación. De este modo, San Lorenzo sumó un balcón al río en un espacio que siempre estuvo abandonado y en los últimos años se había convertido en un microbasural.
“Es un lugar de más de sesenta metros de largo, que estaba totalmente desaprovechado y hoy ha cambiado con veredas, bancos, iluminación y cartelería. Es un punto interesante del recorrido histórico sanlorencino, es parte de nuestro patrimonio municipal y merecía esta puesta en valor”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó el desarrollo en obras que ha tenido el barrio Del Combate: “Aquí se han pavimentado muchas calles, se ha renovado casi completamente el alumbrado público y hoy estamos dotando de infraestructura urbana un espacio de valor histórico y turístico”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión