Región

Inauguraron en Beltrán un Centro Territorial de Denuncias

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recorrió este lunes el nuevo edificio donde se trasladó el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Fray Luis Beltrán. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Doctor Illia 38, son mucho más amplias y permitirán mayor comodidad a los ciudadanos. Además, en los próximos días funcionará una oficina de la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de los CTD es ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. El nuevo espacio funcionará los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 14 horas, y el miércoles de 14 a 20.

Pullaro valoró la apertura de CTDs como parte del plan de Seguridad que apunta a mejorar el trabajo en calle de la policía y brindar una mejor atención a los santafesinos. “Tenemos 28 Centros de Denuncias en toda la provincia, son una opción para los vecinos, esto no quiere decir que en la comisaría no le van a tomar la denuncia, sino que aquí tiene otra opción. A medida que los santafesinos vayan incorporando el uso de los CTD, nosotros podremos destinar menos policías al trabajo administrativo y más a las tareas de calle”.

En tanto, el director de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca, precisó que “el traslado apunta a que el CTD sea más accesible para los vecinos, no sólo de Beltrán sino de las localidades vecinas que decidan hacer uso de él”.

Por último, el director de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques, agregó que “es un servicio más para los ciudadanos del cordón industrial; sirve para aumentar la presencia policial en la calle y brindar más seguridad, ya que se libera a la policía del trabajo administrativo”.

SOBRE LOS CTD
Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

PRESENTES
Participaron de la recorrida la diputada provincial Victoria Tejeda; la directora Provincial de Medios – Zona Sur, Silvana Di Stefano; y el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, junto a autoridades locales y provinciales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadRegión

Ainara San Juan concluyó su participación en el pre Cosquín