Ciudad

Inauguraron el Museo de Bellas Artes en el Complejo Museológico

El salón cuenta con importantes obras de pintura y escultura anteriormente exhibidas en la Galería del Libertador del Centro Cultural. Su traslado posibilitó añadir nuevas piezas y exponerlas en un espacio de mayores dimensiones y bajo condiciones de seguridad más apropiadas.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, Secretarios de Gabinete y Concejales, el viernes por la tarde quedó inaugurado el Museo de Bellas Artes en el Complejo Museológico “Pino Histórico”. El salón cuenta con importantes obras de pintura y escultura anteriormente exhibidas en la Galería del Libertador del Centro Cultural y Educativo Municipal.

El traslado del patrimonio artístico permitió añadir nuevas piezas y exponerlas en un espacio de mayores dimensiones y bajo condiciones de seguridad más apropiadas. Además, supuso la integración de la muestra al circuito museológico y el crecimiento de la oferta cultural del complejo.

El museo está integrado por los primeros premios de los Salones Nacionales realizados entre los años 1985 y 1994 en San Lorenzo, por la Colección de Pintura Argentina Contemporánea donada por la Dirección Nacional de Artes Visuales y por donaciones de importantes pintores y escultores argentinos.

El Director de Cultura Municipal, Ángel Nánzer, describió las características de la colección y destacó su valor artístico: “Hay mucha figuración, mucho abstracto: las nuevas líneas del arte contemporáneo argentino. Y hay autores muy reconocidos, con obras expuestas en museos de mucha importancia a nivel internacional, como el MOMA de Nueva York, que han participado en la bienal de San Pablo y que tienen obras en el Museo Nacional de Bellas Artes”.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo celebró la iniciativa que “abre un nuevo espacio cultural, una nueva atracción turística y amplía la riquísima oferta histórica y cultural que San Lorenzo le ofrece a los visitantes y a los propios sanlorencinos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Mañana no habrá atención en la municipalidad de San Lorenzo por paro de trabajadores

ActualidadCiudadPortada

Se viene la 3ª edición del festival “Teatro de Verano Sanlorencino”, con obras para todos los gustos

ActualidadCiudadPortada

Dengue: ante la aparición de casos en la región, la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención

ActualidadCiudadPoliciales

Intervención policial evita robo en San Lorenzo