Ciudad

Inauguraron el destacamento policial de Barrio Bouchard

La apertura de la dependencia posibilitará a los barrios Bouchard, Rivadavia, Morando y 2 de Abril contar con ocho nuevos agentes y un móvil policial. Las gestiones del municipio fueron de vital importancia para el cumplimiento de un reclamo ciudadano que data de casi treinta años.

El Intendente Leonardo Raimundo encabezó hoy la ceremonia de inauguración del destacamento que la Policía de la Provincia de Santa Fe puso en funcionamiento en el edificio de la Cooperativa de Aguas de Barrio Bouchard. Las gestiones del municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura, fueron de vital importancia para el cumplimiento de un reclamo ciudadano que data de casi treinta años.

La apertura de la dependencia posibilitará a los barrios Bouchard, Rivadavia, Morando y 2 de Abril contar con ocho nuevos agentes y un móvil policial. Además, permitirá el cursado de trámites administrativos, como la extensión de certificados, e incrementará la presencia policial en un sector de la ciudad que en esa materia ha presentado un déficit histórico.

“Si bien esta zona pertenece a la jurisdicción de la comisaría primera, siempre se sintió, por su distancia, en el medio de la comisaría primera y la de Beltrán. Afortunadamente, venimos hoy a saldar esta deuda con los vecinos del sur de la ciudad”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

El funcionario destacó además la labor conjunta de los sectores público y privado y de organizaciones intermedias que viabilizaron la puesta en marcha de la dependencia policial. En esa dirección, destacó la labor realizada por la Secretaría de Gobierno, el generoso aporte de empresarios y la cesión del espacio por parte de la cooperativa de aguas.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez, llamó tanto al personal que se desempeñará en el destacamento, como a los vecinos de la zona a trabajar mancomunadamente en la prevención del delito.

“Quiero que los uniformados lleguen a los vecinos, tengan un contacto permanente y así podamos acotar el flagelo de la inseguridad. Sólo con el trabajo mancomunado de personal y ciudadanos podremos alcanzar los logros que estamos teniendo en la parte céntrica, como ha quedado demostrado estadísticamente”, manifestó.

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Osvaldo Laffatigue, informó que temporariamente la repartición dependerá de la Comisaría Primera, pero en el mediano plazo tendrá su propia conducción.

En otro orden de cosas, indicó que el área provincial, la municipalidad y Jefatura están trabajando en reuniones periódicas para la apertura de un nuevo destacamento en FONAVI Oeste.

Además de los mencionados, el acto contó con las presencias del Senador Departamental Armando Traferri, el Diputado Víctor Hugo Dadomo, funcionarios del gabinete municipal y autoridades policiales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo