ActualidadPoliciales

Imputaron al policía que chocó a Tobías Muñoz

En una audiencia imputativa llevada a cabo el 2 de mayo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo acusó al policía de haber cometido un homicidio culposo en accidente de tránsito.

La Fiscalía y la Defensa del imputado acordaron una medida no privativa de la libertad, y el juez Ariel Cattaneo dispuso la libertad del acusado con ciertas restricciones, como la retirada de su licencia de conducir por 90 días y la prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y testigos del hecho.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar al acuerdo de partes por el plazo de 90 días, disponiendo la libertad del imputado con las siguientes restricciones: 1) constitución de domicilio, 2) constitución de garante personal, 3) firma semanal ante la OGJ de San Lorenzo, 4) prohibición de acercamiento y de contacto respecto a los familiares de la víctima y testigos del hecho. Además hizo lugar al pedido de la Fiscalía del retiro de la licencia de conducir del imputado por el plazo de 90 días.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 29 de abril de 2023, aproximadamente las 01:30 en zona de calles Córdoba entre Yrigoyen y San Lorenzo de la ciudad de Puerto General San Martín, el imputado, quien se desempeñaba como empleado policial, se encontraba patrullando las inmediaciones a bordo de una unidad Volkswagen Amarok, haciéndolo en sentido oeste de circulación. Realizando una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactó el frente delantero izquierdo, contra el frente de la motocicleta Honda XRE conducida por la víctima, Uriel Tobías Muñoz, la cual circulaba por el sentido contrario, invadiendo el carril. El hecho se produjo en ocasión de que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. A consecuencia del golpe se produjo el fallecimiento por politraumatismos graves.

La muerte de Uriel Tobías Muñoz ha generado gran conmoción en la comunidad, y el caso continúa en proceso judicial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?