ActualidadJudiciales

Imputaron al gigoló de Baigorria por estafar a mujeres en miles de dólares y pesos

Se dispuso la prisión preventiva efectiva para Sergio S por estafar a dos mujeres aprovechando la situación de amistad y/o relación sentimental con las mismas, engañandolas, sustrayendoles dinero y se dispuso la prisión para el hombre de 57 años por los delitos de Estafa en calidad de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La Fiscal Dra. Mariangeles Lagar le atribuyó el primer hecho en el mes de noviembre de 2019 simulando ser abogado y propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales entablaron una relación de amistad con la víctima a través de una red social de parejas, en la cual le ofrecio comprarle dólares a través de su empresa. La hizo entrega de una suma de $115.000 para la compra de dos mil dólares USD $2000 en ; sin embargo nunca se hizo entrega ni devolución del dinero solicitado.

El segundo hecho, el imputado simulando ser abogado, de una empresa de frigoríficos y de una financiera abuso de la confianza obtenida con la víctima en base de una relación sentimental e invito a la mujer a invertir en un criadero de cerdos, solicitando que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de pesos $540.000.

Asimismo se ofreció a contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la víctima motivo por el cual recibió la suma de $70.000 siendo que la tarea nunca se realizó . En ese lugar, la damnificada tenía guardada la suma de (USD$10.756)los cuales fueron sustraídos.

Bajo la misma maniobra recibió por parte de la misma víctima la suma de un millón de pesos para continuarcon la inversión en el negocio del criadero de porcinos a la vez que continuó extrayendo dinero desde el HomeBanking de la mujer .

También solicitó sin consentimiento extensión de una tarjeta de crédito, realizando compras por el monto de $219.000. Con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito la victima solicitó un préstamo en Crédito Argentino por un monto de ($334.000) que el acusado se comprometió a abonar, siendo que nunca realizó la acción.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue