ActualidadJudicialesPortada

Imputaron al atacante de Brenda Giles y quedó preso hasta el juicio

A Héctor Gerber lo imputaron por homicidio criminis causa por atacar a disparos a Brenda Giles el pasado 4 de agosto. Además intentó escaparse de la Agencia de Investigación Criminal donde estaba detenido, luego de estar prófugo dos meses.

Este mediodía en los tribunales de San Lorenzo se llevó la audiencia imputativa contra Héctor Germán Gerber, quien disparó contra Brenda Giles el pasado 4 de agosto para robarle el automóvil en el semáforo de Bolivia y Falucho. El caso emblemático terminó con un corte de taxistas en autopista y con el pedido del intendente Leonardo Raimundo de 100 efectivos policiales.

El juez Ariel Cattaneo dispuso la prisión preventiva hasta el juicio oral, pedido que realizó el fiscal Maximiliano Nicossia, quien lo imputó por los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, tentativa de evasión y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

En la audiencia se acusó a Gerber por el hecho ocurrido el 4 de agosto aproximadamente a las 18:15hs, en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo, donde aborda a la víctima Brenda Giles, junto a otro masculino aún no identificado, cuando la misma se desplazaba por calle Bolivia y Falucho de San Lorenzo a bordo de su automóvil.

Para ello, colisionan el auto Peugeot 408 en el que circulaban en la parte trasera del Renault Clío en el que iba Brenda y tras verse obligada a detener su marcha, el imputado baja del vehículo en el que se trasladaba, se coloca sobre el vehículo de la víctima y a una distancia menor a un metro de ésta y ante el mínimo intento de evitar la sustracción de su automóvil, Gerber extrajo de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectuó un disparo, impactando directamente en el rostro de la víctima, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo. También realizó un segundo disparo, que impactó en un automóvil estacionado.

Cabe recordar, que Gerber huyó en el auto de la mujer, y el conductor del Peugeot también se dio a la fuga. El Renault Clío de la víctima fue hallado en un camino rural en Ibarlucea luego de ser perseguido por la policía y luego le pidió a un amigo por teléfono, Matías Vallina, que lo buscara en Roldán hasta adonde había llegado caminando descalzo porque había dejado las zapatillas manchadas con la sangre de la víctima. Vallina está preso desde el 9 de agosto, luego de un allanamiento que se realizó en Celedonio Escalada al 100 de Capitán Bermúdez, cuando cayó detenido en una rotisería.

Asimismo, se le atribuye, el hecho ocurrido en el día miércoles 18 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23.30hs, momento en el cual intenta escaparse del penal transitorio en el donde se encontraba alojado en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal, dañando los barrotes del cielo raso de la celda, y huir a través del mismo, siendo finalmente aprehendido por personal policial de la misma dependencia.

Además, se le imputa a Gerber haber recibido y ocultado de la autoridad y con ánimo de lucro el automóvil Renault Logan, que había sido sustraído por un hecho de robo calificado el día 28 de enero de 2022 en Capitán Bermúdez. Asimismo, se le atribuye conjuntamente la tenencia compartida de un arma de guerra y un arma de uso civil, siendo éstas una pistola calibre 11.25 sin marca ni numeración visible, con cargador colocado con siete cartuchos del mismo calibre intactos y una pistola marca Bersa, sin numeración visible, plateada, con cargador el mismo calibre, dicho cargador contiene diez municiones calibre 22 intactos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol