Esta mañana se desarrolló la audiencia imputativa a Juan Manuel Acuña., acusado de haber embestido a Damián Franco el pasado 21 de julio de 2023 en Baigorria y Ruta 11 de San Lorenzo y que murió una semana después a raíz de las heridas.
Cabe recordar que Acuña quien conducía un utilitario Citroën Berlingo y chocó a la motocicleta Corven en la que circulaba Franco, de 35 años cuando se dirigía a su trabajo.
Acuña fue acusado por el fiscal Balbis de homicidio culposo y quedó en libertad, bajo reglas de conducta como fijar domicilio en San Lorenzo, prohibición de salida del país y de acercarse a la familia de la víctima y la retención del carnet de conducir y la imposibilidad de renovarlo, hasta que se resuelva su situación procesal y responsabilidad penal en el accidente de tránsito.
El papá de Damián, Aldo, había señalado durante una de las últimas marchas de familiares del dolor del cordón industrial: «Se iba a trabajar en la moto cuando un irresponsable a bordo de una Citroën Berlingo se cruzó de carril y se lo llevó puesto. Yo vivo cara de ahí y llegué inmediatamente y estaba consciente. Por su ART lo tenían que derivar desde el hospital Eva Perón a un sanatorio privado de Rosario y estuvo doce horas con fractura expuesta de cadera».
«Sufrió tres infartos, lo sacaron y después no volvió más, tuvo muerte cerebral. No puede haber gente que mate a una persona que iba a trabajar dejando a dos criaturas sin su padre», expresó el hombre muy acongojado.
Qué opinas?