ActualidadJudiciales

Imputaron a uno de los detenidos por violencia narco en San Lorenzo y Puerto San Martín

Este viernes 8 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó al identificado como Nelson.B. de 33 años los delitos de Tentativa de Homicidio agravada por uso de arma de fuego; en carácter de partícipe necesario, encubrimiento; en carácter de autor; robo calificado por uso de arma en grado de tentativa, abuso de arma y portación de arma de fuego de guerra; en carácter de co-autor; tentativa de Homicidio agravada por el uso de arma de fuego; en carácter de Instigador; encubrimiento agravado por habitualidad; en carácter de autor; tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia de arma de fuego de uso civil y tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de coautor y consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley.

¿Qué hechos le atribuyó la fiscalía?

Se le imputa el hecho de fecha 6 de noviembre de 2023 a las 22hs aproximadamente en San Lorenzo, cuando Nelson B, junto a un masculino cuya identidad se desconoce al momento, se trasladaban en un VW Gol siguiendo a dos personas hasta el Minimarket ubicado en Bv. Mitre y Av. San Martin. Seguidamente de que dichas personas se retiraran del local comercial, volvieron a seguirlos a bordo del automóvil hasta las inmediaciones de calle Italia al 400 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en el lugar, abordaron a D.M cuando se disponía a descender de su rodado e ingresar a su domicilio y dispararon con un arma de fuego calibre .11,25mm en reiteradas oportunidades contra su persona; impactando los proyectiles en la motocicleta de la víctima.

El hecho ocurrido en fecha posterior al trece de septiembre, haber adquirido y circulado con el vehículo Volskwagen modelo Gol, a sabiendas de su procedencia ilícita, el que el imputado conducía al momento de ser aprehendido por personal policial del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martin en inmediaciones de calle Córdoba y Ruta 11 de dicha localidad en fecha . Dicho vehículo había sido sustraído en Granadero Baigorria y sobre el que pesaba pedido de captura.

Se le endilga el hecho de fecha 11 de noviembre del 2023 siendo las 23hs, cuando se traslada en un vehículo VW Gol hasta las inmediaciones de calle Roca y Saavedra de Puerto General San Martin, siendo que allí abordo a otra víctima, con un arma blanca, y le exigió la entrega de dinero en efectivo y su teléfono celular, no logrando el fin propuesto ante la resistencia de la víctima que corrió en dirección a su casa. Tras ello, y nuevamente circulando en el vehículo mencionado siguió a la víctima hasta su vivienda de calle Cayetano Silva y Misiones, para allí realizar disparos de arma de fuego desde el rodado

También e le imputa el hecho de fecha 23 de noviembre del 2023 a las 16.50hs aproximadamente en inmediaciones de Ruta 11 y Corrientes de la localidad de Puerto General San Martín, cuando se encontraba a bordo del vehículo mencionado y estando en procura de la otra víctima. Una vez allí, advirtiendo la presencia de la víctima en local comercial emplazado a metros de Ruta Nacional 11, el imputado se identificó y señaló a la víctima a dos masculinos, cuya identidad al momento se desconoce, que circulaban en una motocicleta enduro por detrás suyo. Tras ello, la motocicleta ingresó a dicho local, desde donde el acompañante realizó al menos 9 detonaciones de arma de fuego contra los presentes, causando heridas en J.V, propietario del local.

Se le imputa a además instigar a los autores materiales del hecho del 13 de Enero del 2024 a las 4.30am aproximadamente en circunstancias en que una víctima, D.M, se encontraba a metros de local bailable de calles Nerbutti y Ramón Rodríguez de la localidad de Puerto General San Martin, cuando dos personas a bordo de una motocicleta enduro negra se hicieron presentes cuando la víctima hablaba con Brian Pacheco. En ese momento dichas personas efectuaron múltiples disparos hacia los presentes, siendo que el B.P resulta herido provocando la fractura de su fémur derecho, ameritaron internación en UTI y pusieron en riesgo su vida.

Se le imputa además haber adquirido el vehículo Honda XR 190 color negra con número de cuadro y motor suprimidos y sin dominio visible, a sabiendas de su procedencia ilícita-, el que N.B conducía al momento de ser aprehendido por personal policial de la PAT de Puerto General San Martín en las inmediaciones de calle Ruta 11 y Misiones de la localidad mencionada, en fecha 20/01/24.

Se le atribuye también haber tenido en el interior de una vivienda sita en calle Manuel Argentino Roca y Güemes de la localidad de Puerto General San Martin, (201) doscientos un envoltorio que contenían cocaína por un total de 141 gramos y la suma de $2500 pesos, siendo que dicho material estupefaciente era comercializado contra la entrega de dinero en efectivo. Asimismo, se le atribuye haber tenido en el interior de casa sita en calle Rucci al 1800 de la localidad de San Lorenzo un revólver calibre .22 y un revólver calibre .38; elementos secuestrados el 24 de febrero en el marco del allanamiento realizado por las Tropas de Operaciones Especiales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador