ActualidadPortada

Imputarán a Mariano Arriaga, referente de “Médicos por la Verdad” por la marcha de San Lorenzo

La fiscalía con sede en San Lorenzo imputará en las próximas horas al Dr. Mariano Arriaga, el médico especializado en oftalmología que el lunes estuvo en el Campo de la Gloria junto a un grupo de personas negando la existencia de la pandemia del coronavirus e instando al no uso del barbijo y a no cumplir con las restricciones determinadas por el gobierno nacional y provincial.

Ayer, Arriaga quedó detenido por personal policial durante una convocatoria que la organización “Médicos por la Verdad” realizó en el Monumento a la Bandera de Rosario donde se vivieron momentos de tensión cuando manifestantes llamaron a la desobediencia civil y fueron arrestados por la policía. Por estas horas, tres organizadores, entre ellos Ariaga y cuatro participantes seguían detenidos, mientras otras 23 personas fueron fichadas.

El Ministerio Público de la Acusación informó que Arriaga tenía pedido de captura por los delitos de Instigación a cometer delitos, Instigación pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia.

El lunes 24, Arriaga, junto a un grupo de personas, entre ellos algunos locales, se reunieron en el pórtico del Campo de la Gloria para exigir un debate sobre la pandemia del coronavirus. Con falsa información, el oftalmólogo habló de no utilizar el barbijo, expresó que las personas sin síntomas no deberían estar encerradas y que la vacuna envenena.

La audiencia se realizará mañana en Rosario en horario a confirmar por el hecho de ayer en Rosario y también por el de San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”