ActualidadPortada

Imputarán a ex jefes policiales por encubrir el homicidio de Juan Cruz Vitali

La Agencia de Criminalidad Organizada imputará a ex policías de la Jefatura sanlorencina por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco del homicidio de Juan Cruz Vitali, ocurrido el 12 de mayo de mayo de 2019 que fue asesinado de un disparo en la nuca por el subcomisario Sergio Di Franco tras una persecución en Capitán Bermúdez.

En el mes de marzo de este año, por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra se realizaron distintos allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Roldán y Rosario en la búsqueda de documentación. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de el subdirector de Policía retirado Ernesto Andreozzi, del ex Director de Policía (retirado) Gonzalo «Chino» Paz, del comisario supervisor Jorge Quintana, del subcomisario Sergio Di Franco, del subdirector de policía Germán Vega y del subdirector de policía Ariel Devicco. A todos ellos se les secuestró el celular y quedaron en libertad.

La audiencia estaba prevista para hoy a las 17 horas en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde los ex policías Gustavo Spoleti, Jorge Daniel Quintana, Gonzalo Paz serán imputados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero como no estaban presentes en la ciudad los abogados de una de las partes, en primer lugar se reprogramaría para este jueves.

Para los fiscales los policías habrían adulterado pruebas para favorecer la situación procesal de Sergio Di Franco y que el homicidio pareciera un hecho de forcejeo con Vitali y un disparo sin intención. La hipótesis que manejan los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación es que el disparo fue intencional para provocarle la muerte al joven.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos