ActualidadPoliciales

Imputan hoy por otro robo a los delincuentes que quedaron libres y sus agresores detenidos

Germán T, y Alexis O, de 26 y 19 años, serán imputados hoy por el fiscal Aquiles Balbis, luego de que ayer le robaran una cartera a una joven en Dorrego al 1200 de San Lorenzo. Habían quedado en libertad, el 25 de febrero luego de llevarse un televisor de la vivienda de calle Paraguay al 1021, en un caso resonante donde el propietario lo retuvo junto a sus dos hijos, y éstos quedaron presos por lesionarlo.

En una audiencia que se realizará hoy a las 11.15, será imputados por tentativa de hurto. La policía los detuvo pasada la medianoche en calle Rivadavia y Ombú, con la cartera sustraída que contenía pertenencias de la víctima como un celular, una tarjeta SUBE y DNI.

Ningunos santos

Ayer, en otra audiencia imputativa, el juez Eugenio Romanini, extendió la prisión preventiva de Walter G, y sus hijos Brian y Ernesto, quienes el pasado 23 de febrero, retuvieron a Germán T, cuando éste ingresó a la vivienda de la familia en calle Paraguay al 1021 de San Lorenzo y les robó un televisor y herramientas. El fiscal Leandro Lucente los imputó por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves dolosas y aportó evidencia donde los tres hombres golpearon brutalmente al ladrón durante tres horas y lo exhibieron con hematomas en una cuenta de facebook para burlarse con una leyenda que decía » le dio alergia por robar casas».

El fiscal Lucente expresó: “A Germán T., lo ataron de pies y manos, le cortaron la oreja con una pinza pico de loro, lo mojaron, le pegaron, le pusieron una cuerda en el cuello; uno de los hermanos le pegó en uno de sus dedos con un martillo, lo cargaron en una chata, le tiraban con agua fría, le bajaron los pantalones y lo amenazaban con abusarlo sino decía adónde estaba el televisor que se robó”.

En cuanto a Alexis O., en la audiencia de ayer, quedó expuesta una contradicción. La primera vez que se enfrentó al juez Romanini, el muchacho le dijo que no sabía porque estaba preso, » yo me dirigía a la casa de la amiga de mi hermana cuando viene uno de los muchachos, y me grita frenate acá porque te matamos y me cagan a palos (SIC), hasta que viene personal policial, no sé por qué estoy acá, repitió. No entiendo por qué se me acusa. No le encuentro la vuelta, me cagaron a palos, me llevaron al hospital y me dieron una golpiza tremenda”. Sin embargo, ayer, el fiscal Lucente señaló que cuando Walter, Brian, Ernesto G y otros integrantes de la familia fueron a buscar el televisor a la vivienda de una mujer del barrio que le compró el televisor a Germán T, por cinco mil pesos, de ese mismo domicilio salió corriendo Alexis, que fue alcanzado por Brian y comenzaron a golpearse hasta que llegó la policía. La reconstrucción de lo ocurrido aquella madrugada del 23 de febrero fue realizada gracias a los testimonios de personas que estuvieron en el hecho.

«Andá para allá que al otro lo tenemos retenido desde las cuatro de la mañana”, le dijo uno de los hermanos a la policía cuando lo metían en el patrullero. Incluso el fiscal señaló que otro de los hermanos quiso sacarlo a los empujones del móvil policial. Los agentes corroboraron que Germán T
estaba en cuclillas, mojado, ensangrentado y que al ver llegar a los uniformados les dijo que lo estaban golpeando desde las 4.00 hs y se desmayó.

El juez Eugenio Romanini, dispuso que el padre y los dos hijos queden en prisión preventiva por quince días más: : “Ustedes pueden defenderse, pueden aprehender a alguien, pero hay un límite, para eso está la policía, el Estado y el Código Penal y el Código Procesal Penal que dicen que puedo y que no puedo hacer. Yo no me manejo con el clamor popular, sino con lo que se dice acá y lo que se pruebe. Y tenemos un montón de evidencia, hay un lapso temporal en que ese hombre estuvo retenido, y que no llamaron a la policía, sino que fue una tercera persona que se está investigando que llamó cuando Brian G., golpeó a Alexis O, que salió corriendo del domicilio donde estaba el televisor. Además, hay fotografías donde se lo ve a Germán T, golpeado, mojado, en cuclillas con rostro de susto”.

En tribunales, se registraron incidentes con familiares de los tres hombres detenidos, quienes increparon a su abogado defensor, el Dr. Leandro Demichelli, situación que quedó registrada en esta transmisión.

Hoy el mismo juez tendrá a los dos mismos delincuentes en audiencia a quienes les concedió la libertad hace 45 días atrás.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista

ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses