Región

Imputan a tres personas que prostituían mujeres en la región

La Justicia santafesina imputó a tres personas por delitos de facilitamiento y explotación de la prostitución ajena. Trasladaban a mujeres desde Santa Fe capital hacia Puerto General San Martín y San Lorenzo y luego de la jornada de trabajo sexual las llevaban de regreso a sus casas.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos hombres de 40 y 28 años y una mujer de 31 fueron imputados este jueves por los delitos de facilitamiento y explotación de la prostitución ajena.
ue pros
“Las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas –o desde lugares muy próximos a sus viviendas– hacia el sur provincial, más precisamente, hacia la localidad de Puerto General San Martín y hacia la ciudad de San Lorenzo”, precisaron los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala, en la audiencia celebrada este jueves.

“Una vez que llegaban al destino, aguardaban la finalización de la jornada de trabajo sexual de las mujeres y luego trasladaban de regreso a las mujeres a sus domicilios”, agregaron. Esto se registró desde noviembre último hasta la semana pasada, pero hay antecedentes de traslados similares desde 2017 y hacia Coronda y Esperanza también.

Los funcionarios del MPA indicaron que los tres imputados se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y “generaban las condiciones necesarias para que se pudiera concretar la actividad sexual a cambio de dinero que realizaban las mujeres”. En tal sentido, hicieron hincapié en que “por su accionar, las tres personas investigadas recibían dinero”.

“De acuerdo a lo relevado en la investigación, el traslado era realizado en al menos dos vehículos, un Volkswagen Polo y una Volkswagen Suran”, enumeraron los fiscales Grimberg y Del Río Ayala en la audiencia.

Fuente: Rosario3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico