Ciudad

Impusieron el nombre “Hugo Lucero” a plaza de Barrio Moreno

El hombre homenajeado fue un histórico vecinalista que demostró una inagotable vocación de servicio por su barrio. El espacio había sido equipado por el gobierno municipal.


Mediante un sencillo acto celebrado hoy miércoles a la mañana, la Municipalidad de San Lorenzo impuso el nombre “Hugo Lucero” al espacio delimitado por las calles San Juan, Braile y 25 de Mayo. Hace algunos meses la Secretaría de Obras Públicas había montado una plaza con bancos y juegos en el triángulo que une a los barrios Mitre y Moreno. Los vecinos, por su parte, presentaron al Concejo la iniciativa de designar al espacio público con el nombre del dirigente vecinal.

Ante la presencia de funcionarios, dirigentes vecinales, vecinos, la mujer y la hija del histórico vecinalista de Barrio Moreno, el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, descubrieron la placa recordatoria. A continuación,  el funcionario legislativo entregó a los familiares de Lucero una copia de la ordenanza mediante la cual se sancionó la imposición del nombre.

El hombre homenajeado fue un militante radical, abnegado servidor público que, entre otras acciones, sirvió la copa de leche su propio domicilio para los chicos de su querido Barrio Moreno. En tal sentido, Raimundo manifestó: “A este renovado espacio le faltaba el nombre y nos pareció muy buena la idea de la vecinal de Barrio Moreno de recordar a este viejo vecino. Fue presidente de la vecinal, un hombre de convicciones políticas muy firmes, pero, sobre todo, de una gran vocación de servicio”.

El primer mandatario informó además que estos últimos días se equiparon las plazas de los barrios Bouchard y Morando, se remodeló la de Mitre y se está construyendo una nueva en Las Quintas. “A pesar del vandalismo que nos duele, seguiremos trabajando para que nuestros espacios verdes estén en condiciones de dignidad.  Para nosotros las plazas son muy importantes porque son un punto de encuentro social y el lugar donde nuestros chicos vienen a jugar”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadCiudad

Una peña folclórica y museos gratuitos en la previa del Día del Padre

ActualidadCiudad

Presentaron el proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo