Ciudad

Impusieron el nombre «Alberto Giordana» a la esquina de Belgrano y Doctor Poucel

El hombre fue vecino histórico del barrio Escalada y prestigioso dirigente gremial del SUPE. La iniciativa corrió por cuenta del escritor Miguel “Pepe” Piagentini. 

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo impuso el nombre de Alberto Giordana a la esquina de Belgrano y Doctor Poucel. El hombre fue un vecino histórico de barrio Escalada y prestigioso gremialista del Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE).
El primer mandatario local recordó con afecto al gremialista, quien lo acompañó en los inicios de su carrera política, y destacó su honestidad en el ejercicio de la actividad sindical. “Fue un gran vecino del barrio Escalada, querido por todos, pero la mejor enseñanza que nos dejó fue el ejemplo de que siendo un sindicalista con poder, también fue íntegro y honesto”, expresó el intendente.
La conmemoración a Giordana surgió por iniciativa del escritor Miguel “Pepe” Piagentini, quien además es el autor de la ordenanza que dispuso la imposición de nombres a esquinas de San Lorenzo como modalidad de homenaje a ciudadanos destacados de la ciudad. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región