Ciudad

Importante contribución del municipio a los Bomberos Voluntarios

Se trata de 30.000 pesos que  serán destinados a la compra del nuevo autobomba. Con la misma finalidad, la Provincia aportó otros treinta mil pesos y treinta mil más para la adquisición de equipamiento.

En un acto celebrado ayer en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), el Intendente Leonardo Raimundo formalizó la entrega de un subsidio por 30 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios que serán destinados a la compra de un nuevo autobomba. Con la misma finalidad, la Provincia aportó otros treinta mil pesos y treinta mil más para la adquisición de equipamiento.
La semana pasada, la Unión de Comerciantes e Industriales había lanzado la campaña “Compromiso con Bomberos Voluntarios”, con el objeto de recaudar fondos para comprar el nuevo vehículo y acondicionar y equipar el cuartel sito en la base de Defensa Civil, en el Polideportivo Municipal.

Para la obtención del autobomba, los Bomberos analizan diferentes opciones: desde la compra de una usada, perteneciente a otro cuartel del país, hasta la adquisición de una unidad fabricada en los Estados Unidos. El rango de precios oscila entre los 140 mil y los 300 mil pesos.
“Queremos comprar lo mejor posible, pero todo dependerá de la plata que recaudemos y de la rapidez con que lo hagamos. Los autobombas son mucho más que vehículos que tiran agua: tienen muchos elementos, como la iluminación para siniestros y las tijeras para rescate vehicular, que son muy importantes”, expresó Rubén Bertolotto, presidente de la Asociación.
La entidad habilitó una cuenta en el Banco de la Nación Argentina con el número: 4770038936 y la campaña durará hasta el 14 de diciembre.
“Hay que trabajar sobre el cuartel y los Bomberos ya tienen su autobomba pero necesitan un equipo más nuevo con mayor capacidad de carga y de reacción ante un siniestro. En este acto por parte del gobierno de la provincia y de la municipalidad, la asociación va a recibir nada más y nada menos que un aporte económico del orden de los 90 mil pesos”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos