Ciudad

Implementarán plan de prevención y control de motos en la ciudad



El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, recibieron esta mañana una propuesta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para implementar acciones tendientes a concientizar e inspeccionar sobre el uso de motovehículos.

El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore, recibieron esta mañana al titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Jorge Tarquini, quien propuso un plan de control de motocicletas y diversas acciones de trabajo para realizar de manera conjunta con al Municipalidad de San Lorenzo tendientes a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Esta nueva propuesta de trabajo entre municipio y provincia refiere al uso de la motocicleta, por lo que primero se cumplirá con una tarea de observación y procesamiento de datos para luego pasar a la confección de programas para brindar charlas de concientización.
“Por expreso pedido del intendente Leonardo Raimundo queremos incorporar a diversos actores sociales, como escuelas, asociaciones y todo aquel que quiera participar”, indicó el subsecretario Ore, quien luego indicó que “desde el gobierno municipal nos ponemos a disposición de la Agencia Provincial para brindarles todas la herramientas necesarias para cumplir con los planes de acción”.
Ore aseguró que “es de sumo interés para la Municipalidad de San Lorenzo realizar todas las acciones posibles en materia de seguridad vial, especialmente enfocarnos en la prevención y la concientización entre los niños y jóvenes en edad escolar”.
Por su parte, el titular de la APSV, Jorge Tarquini, agradeció el recibimiento de parte del intendente Raimundo y el subsecretario Ore porque “nos permitieron hacer conocer nuestro plan y la idea es ir sumando adhesiones de diferentes localidades de la región”. 
En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “nuestra idea es implementar estrategias comunes en todo el corredor de la ruta 11, desde Rosario hasta Puerto General San Martín, por donde se moviliza mucha gente en motocicletas”.
Cabe recordar que la Municipalidad de San Lorenzo adhirió recientemente a la ley Nº 13.016, mediante la cual todos los comercios de la ciudad deben vender las motos con el casco correspondiente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos