ActualidadCiudadPortada

Implementarán en San Lorenzo una red de emergencias veterinarias con atención permanente

Estará conformada por veterinarias de la ciudad para la atención de perros y gatos, domésticos y comunitarios. Además, la Municipalidad dispondrá un sistema de ayuda económica para casos sociales.

A partir de una propuesta de la Municipalidad articulada con veterinarios de la ciudad, se busca implementar en San Lorenzo una red de emergencias para la atención permanente de perros y gatos, callejeros y comunitarios. El anuncio fue realizado por el intendente Leonardo Raimundo en el marco de la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación celebrada este martes en el Parador Turístico. Lo acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

El sistema, similar al de las farmacias, dispondrá el funcionamiento de una veterinaria todos los días durante las 24 horas. Asimismo, se contemplarán los casos sociales con una red de asistencia para aquellas personas que no puedan afrontar los costos de la atención de sus mascotas.

De este modo, San Lorenzo será la primera localidad de la región en conformar una red de estas características, a partir de gestiones realizadas conjuntamente entre la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente y los veterinarios de la ciudad.

“Se trata de un proyecto de cogestión público privado que estamos diseñando con profesionales. Queremos que haya un sistema de guardia para la atención permanente de animales domésticos y callejeros y también un sistema de soporte para casos sociales”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido, el mandatario enmarcó la iniciativa en una política de sanidad animal que registra acciones tales como la castración masiva y gratuita en el quirófano fijo y móvil, la detección de colonias ferales, y la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, que en 2022 se realizó en más de tres mil animales. “Convivimos con los animales y su salud impacta en la nuestra. Por eso tenemos este compromiso que se traduce en políticas públicas”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, manifestó: “Nos comprometemos, desde el bloque oficialista del Concejo, a reforzar las partidas del presupuesto que sean necesarias para que esto pueda concretarse rápidamente en la ciudad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesOpinión

La violencia también es económica

ActualidadCiudad

Piden cadena de oración para Luisi, una pequeña sanlorencina que padece Síndrome Mielodisplásico

ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia