Ciudad

Implementan programa para la prevención social de la violencia y el delito

El Ministerio de Seguridad entregó al municipio 200 mil pesos para la puesta en marcha de la etapa final del programa “Vínculos”. La administración local destinará los fondos a la reinserción educativa y laboral de jóvenes sanlorencinos en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, recibieron ayer a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia que hicieron entrega de un pago de 200 mil pesos la implementación del Programa para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales, denominado Vínculos, que busca promover la prevención social de la violencia y el delito. La administración local destinará los fondos a la reinserción educativa y laboral de 40 jóvenes sanlorencinos en situación de vulnerabilidad social, que no estudian ni trabajan.

La iniciativa comenzó a ejecutarse en 2014 con un relevamiento en el que profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social identificaron a adolescentes de entre 13 y 18 años en situación potencial de conflicto con la ley. Luego los menores participaron de jornadas deportivas celebradas por el municipio con el propósito de generar espacios de sociabilización y recreación.

Ahora un equipo interdisciplinario trabajará en la reinserción educativa de los jóvenes, que recibirán ayudas económicas, y la Subsecretaría de Promoción de Empleo gestionará su ingreso a diferentes programas de inclusión laboral.

“Creemos que la prevención es el camino, el trabajo sobre la raíz y no cuando el delito está consumado. Estamos generando vínculos que nos ayudan a trabajar en las causas y no en las consecuencias del delito, la marginalidad, el consumo de drogas y la violencia que son grandes problemas en el país y en gran parte del mundo”, manifestó Esteban Aricó, titular del área de Coordinación, a cargo de la articulación del programa.

Finalmente el funcionario informó que ya se ha elaborado un nuevo proyecto para extender el alcance de la iniciativa a más sectores de la población.

IMG_9767

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional