ActualidadCiudad

Implementan programa de apoyo educativo en el Centro Cultural

Con una jornada de capacitación a los docentes de la institución, comenzó a desarrollarse en el Centro Cultural el programa de asistencia educativa “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro.

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

En este marco, las profesionales expusieron los principales lineamientos del plan, que aborda de modo interdisciplinario diferentes problemas de aprendizaje, y recibieron inquietudes y propuestas por parte de las profesoras y los profesores.

“Fue muy positivo encontrarse y que muchos docentes se conocieran, porque pudimos unirnos en nuestras emociones y así, en una dinámica institucional colectiva, surgieron proyectos comunes que tienen como destinatarios a los alumnos”, expresó María Gabriela Cruz.

Durante la etapa más difícil de la pandemia, que dificultó la presencialidad, el programa se desarrolló a través de las redes, donde las profesionales subieron material en distintos formatos y respondieron consultas a alumnos, familias, docentes y directivos escolares.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”