ActualidadCiudad

Implementan programa de apoyo educativo en el Centro Cultural

Con una jornada de capacitación a los docentes de la institución, comenzó a desarrollarse en el Centro Cultural el programa de asistencia educativa “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro.

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

En este marco, las profesionales expusieron los principales lineamientos del plan, que aborda de modo interdisciplinario diferentes problemas de aprendizaje, y recibieron inquietudes y propuestas por parte de las profesoras y los profesores.

“Fue muy positivo encontrarse y que muchos docentes se conocieran, porque pudimos unirnos en nuestras emociones y así, en una dinámica institucional colectiva, surgieron proyectos comunes que tienen como destinatarios a los alumnos”, expresó María Gabriela Cruz.

Durante la etapa más difícil de la pandemia, que dificultó la presencialidad, el programa se desarrolló a través de las redes, donde las profesionales subieron material en distintos formatos y respondieron consultas a alumnos, familias, docentes y directivos escolares.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el ministerio de Trabajo