A partir de gestiones realizadas por el municipio, se instalaron un punto de registración y cuatro terminales en edificios públicos locales. De este modo, los usuarios podrán tramitar la tarifa social y acreditar las cargas de las tarjetas, entre otros servicios.
Hoy a la mañana, en la sala de Prensa de la Municipalidad, se firmó el convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa Nación Servicios mediante el cual la administración local implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico en dependencias oficiales de la ciudad. De este modo se habilitó el funcionamiento del punto de registración y de una terminal automática en el Palacio Municipal y de otras tres terminales en el Centro Cultural, el hospital Granaderos a Caballo y el CIC de barrio Mitre.
A partir del viernes, el centro de inscripción realizará el trámite para el acceso a la tarifa social, en tanto que las estaciones digitales ya permiten aplicar los descuentos, consultar y recuperar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas por celulares, internet y cajeros automáticos.
En compañía del secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el intendente Leonardo Raimundo destacó que San Lorenzo será la primera ciudad de la región en contar con el servicio. “Esto es muy importante por la comodidad, la practicidad y la operatividad que tiene la tarjeta, pero además por el enorme beneficio que para determinados sectores de la población implicará el descuento del 55 por ciento en el precio del boleto”, añadió.
Pagan tarifa social jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico registrado, monotributistas sociales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen y de Pensiones no contributivas.
Tras la suscripción del acuerdo de unidad de gestión, agentes de la firma brindaron una capacitación al personal que tendrá a su cargo el punto de registración situado en el espacio al que se ingresa por la puerta de la cortada Maestros Biosca.
Qué opinas?