Ciudad

Iluminación y asfalto para 120 cuadras de la ciudad

Finaliza un nuevo año y el gobierno municipal no detuvo la marcha del Plan de Obras, beneficiando a diversos sectores de la ciudad y a numerosos vecinos. Con trabajos de asfaltado, cloacas, alumbrado y recuperación de espacios públicos en todos los barrios, la obra pública se intensifica y en breve se sumarán mejoras para 120 cuadras de San Lorenzo. 

Desde el año 2008 el municipio ha encarado un ambicioso plan de obras que paulatinamente en algunos casos y rápidamente en otros, ha modificado la apariencia de todos los barrios de la ciudad.
Se asfaltaron y se realizó cordón cuneta sobre más 250 cuadras, se recuperaron una veintena de espacios públicos, se extendieron las redes de aguas y cloacas a diversos puntos de la ciudad. Se concretaron postergadas obras de infraestructura para tránsito pesado, entubamientos y múltiples tareas vinculadas con los desagües pluviales como los trabajos que se están llevando a cabo en calle Santiago del Estero y Gral. López que una vez finalizados, mitigarán un histórico problema de anegamiento por las intensas lluvias o la colocación de desagües metálicos con sistema de colador para evitar que las hojas y la basura obstruyan el paso del agua, evitando así calles anegadas. 
Con la finalización del asfaltado de calle Dorrego, la ciudad salda una vieja deuda: la remodelación de una de sus arterias más importantes. La concreción de esta obra ha sido un paso fundamental en la organización de la ciudad.
Por estos días se estarán iluminando nuevos sectores, en diferentes barrios, tareas que se encuadran en el Plan de Alumbrado Público que se viene desarrollando desde el año 2008. Así, empezarán los trabajos que iluminarán 32 cuadras con columnas metálicas de alumbrado. 
“No es una cuestión estética, lo primordial es contribuir a la seguridad de los vecinos. Sabemos que una mejor iluminación ayuda a evitar situaciones desagradables y favorece a la tranquilidad de la gente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo. 
9 de julio entre Dorrego y Thompson, Saavedra entre Santos Palacios y Falucho , Tucumán entre Saavedra y Colón, Napoleón Peña entre Av. San Martín y Chile, Suipacha entre Napoleón Peña y Frondizi y la esperada obra de barrio Escalada: Juan Manuel de Rosas entre Urquiza y San Juan, son algunos de los sectores que pronto tendrán mejorada su iluminación. 
El intendente señaló que terminadas estas tareas, comenzará un plan mucho más grande y ambicioso con una inversión de 3 millones de pesos en obras de alumbrado público. 
Obras de pavimentación 
Con el pavimento de hormigón en 2 cuadras para tránsito pesado en Bv. Mitre y el comienzo de los trabajos para el asfaltado de calle Ing. White que se están llevando adelante, el gobierno municipal da inicio a las tareas que mejorarán la transitabilidad de más de 70 cuadras de la ciudad con asfalto y cordón cuneta. 
En breve empezarán trabajos de cordón cuneta en barrio Norte en las calles Francia, España e Italia y en cuadras de los barrios 2 de Abril, Moreno y Bouchard, sumando un total de 13, tareas que se extenderán por todo el año 2013. 
Para el próximo año está prevista la pavimentación de calle Oroño entre Rioja y Vega, 2 cuadras de calle Ledesma y una de Alemania en la zona Norte. También el sector de Castaldi, Falucho, Colón, 9 de julio y Alem cerca del río y Colón y Schettini en barrio 1º de Julio. 
Se asfaltarán en barrio Escalada, las calles Juan José paso 2000, al 2200, W Morris 2900, Fray Peña completa (7 cuadras), 3 de febrero, Entre Ríos y Tucumán, Juan Manuel de Rosas completa y William Morris. 
En barrio Bouchard, las calles Chabuca Granda y Feliciano Silva, donde el año pasado se hizo cordón cuneta y estabilizado, y también la calle San José de barrio José Hernández se verán mejoradas con pavimento. 
En barrio Mitre las calles 25 de mayo, Crucero Ara Gral. Belgrano, Rodríguez, Valle, Braile y San Juan tendrán varias cuadras que serán asfaltadas, junto a Paraíso, convirtiéndose así en una nueva salida hacia Urquiza del FONAVI de barrio Mitre. 
Por su parte se asfaltarán dos cuadras de calle Gaboto en Villa Felisa, una cuadra de William Morris en barrio el Pino, entre otras. 
De esta manera, entre pavimento y alumbrado se superarán las 120 cuadras de mejoras.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses