Ciudad

Iapos realizará una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en San Lorenzo

Este miércoles, todos los afiliados a la obra social podrán realizarse controles gratuitos de 8:30 a 13 horas en la Municipalidad de San Lorenzo. También se llevará a cabo una capacitación para trabajadores de bocas de expendio.

Iapos informa a todos los afiliados a la obra social que podrán realizarse este miércoles detecciones cardiovasculares gratuitas, desde las 8:30 y hasta las 13 horas en la Municipalidad de San Lorenzo (Richieri 501).

El chequeo cardiovascular es preventivo, consiste en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

Los controles consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “Nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, el personal del Estado y los docentes. Estamos haciendo hincapié en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó la directora de Iapos, Soledad Rodríguez.

La obra social comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del autocuidado de la salud. Ya se concretaron 5900 en todo el territorio provincial.

En el marco de las actividades en San Lorenzo, se confirmó que a las 10:30, la directora Soledad Rodríguez atenderá a la prensa en el lugar donde se realiza la jornada.

Además, mientras se realiza la detección, el personal de Iapos de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano participarán de una capacitación que se realizará en el Parado Turístico  (Avenida Del Combate y Sargento Cabral).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda