ActualidadGremiales

Iapos aumenta lo valores de las consultas médicas

Este miércoles 29 de mayo, la obra social IAPOS, que nuclea a todo el sector de estatales, incrementó los valores de los coseguros, orden de consultas médicas, entre otros, a través de la Disposición Nº 45.

En ese sentido, el Amsafé emitió un comunicado:

«Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado/a, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo las y los trabajadores. Con los nuevos valores, la orden de consulta médica, pasará de costar $900 a $2 mil, mientras que una orden de internación y el servicio complementario, que hasta hoy cuesta $3.600 se elevará a $8 mil, lo que representa un aumento de más del 120%», expresaron desde Amsafe.

«Hace mucho tiempo venimos reclamando, exigiendo y luchando para que la obra social garantice la atención médica y el derecho a la salud de sus afiliados/as. En este sentido, es el Estado Provincial quien debe garantizar el derecho a la salud, la situación que venimos padeciendo es insostenible, ya que a los aumentos desmedidos y desproporcionados se le suma el cobro de Plus, la no atención en pediatría, suspensiones de prácticas médicas, entre otros», agregaron.

Desde AMSAFE sostenemos que nuestra obra social debe contar con un directorio donde los trabajadores y las trabajadoras tengamos voz. Esta obra social le pertenece, a las trabajadoras y trabajadores, que mensualmente estamos aportando

LA SALUD ES UN DERECHO Y EL ESTADO ES RESPONSABLE», finalizaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Fiscalía busca datos para dar con los autores del crimen de Lautaro Aranda y otros casos

ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado