ActualidadRegión

Humo y fuego: Hay hasta 10 incendios diarios en la vera de la autopista

Desde hace más de una semana, que la postal del humo producto de los múltiples incendios en autopista Rosario Santa Fe es algo que perjudica a diario, no sólo a los conductores que circulan por el corredor, sino también por todos los ciudadanos que ven afectados su sistema respiratorio a raíz de la constante inhalación de estas partículas.

Ayer, el diario La Capital publicó una crónica en la que contaba que los bomberos voluntarios y zapadores sofocan unos cuatro diarios a la vera de la autopista. Todos provocados por la mano del hombre y avivados por la sequía y los vientos. Pero han llegado a combatir unos diez por día.

Provocados por la mano del hombre y luego agravados por las condiciones del clima (sequía y viento), se expanden y provocan densas nubes de humo que se condensan con la neblina, según el horario, y reducen la visibilidad a los automovilistas con riesgo severo de que se produzcan accidentes.

«Hoy está re bravo el tema. No paramos de laburar, ya llevamos 8 focos sofocados y hay dos cañaverales que estaban ardiendo y se procura controlarlos», comentó uno de los brigadistas. Por su parte, Natalia Irusta de Bomberos Zapadores explicó que “En una semana hemos salido de 3 a 4 veces al día por incendios en pastizales. La verdad, es una locura. Generalmente se dan a la altura de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, entre los quilómetros 8 y 12, pero se pueden extender hasta el kilómetro 16. Se generan porque la gente quema basura y luego el fuego se expande”,

“Se trata de personas, a veces chicos, que quieren quemar basura o pastos para bajar el nivel, pero los restos incandescentes se propagan por efecto del viento, más en esta época de sequías, pocas lluvias y tardes con sol. La mayoría de los incendios están en la mano que viene a Rosario”, amplió Irusta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta