ActualidadGremiales

Hubo acuerdo en la paritaria municipal entre Festram y los gobiernos locales

Se realizó la reunión de la Mesa Paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe donde los representantes de intendentes y presidentes comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 13% en abril, 8% en mayo y 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.

Con este acta firmada, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año. Este aumento se suma a la política salarial vigente y garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $85.061 respecto al último salario percibido.

El acuerdo lleva el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo a $415.296 en abril, $435.311 en mayo y $452.823 en junio.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable, y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de julio con una nueva reunión de la Mesa Paritaria donde las partes avanzarán sobre el segundo semestre.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo