«Lo único que pedimos es que se respeten las fuentes de trabajo», señaló el dirigente aceitero Pablo Reguera.
Día clave para los trabajadores aceiteros. Hoy se desarrollará a las 15 horas una reunión con autoridades de la empresa Vicentín tras la incertidumbre generada a partir del comunicado sobre la cesación de pagos de la empresa. Todas las plantas están paralizadas y se teme por la continuidad. Ayer la firma adelantó el aguinaldo y trajo respiro.
Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero se mostró molesto con la empresa por no haber comunicado previamente esta situación a los trabajadores: » nos van a llamar para explicarnos lo que pasó, hace más de veinte años que venimos trabajando y nos podrían haber avisado para que nos vayamos interiorizando de la situación, hoy hay 1200 camiones que se vuelven a su lugar de origen, porque las fábricas paran, lo que nos interesa a nosotros es que las fábricas sigan en marcha».
“Vicentín lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación”, explicó la compañía en un comunicado.
A través del comunicado, la empresa finalizo remarcando que “estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar”.
«Se viene un año muy difícil para todos,muchas de estas empresas van a querer sacar una ventaja de esto», expresó Reguera
Qué opinas?