Ciudad

Hoy habrá una exhibición de equinoterapia adaptada en el Polideportivo Municipal

Desde las 16 h, alumnos del centro local El Cortito y de la institución rosarina Adeir se presentarán en un evento coordinado por las secretarías de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad. También realizarán acrobacias sobre caballos. La entrada será libre y gratuita.

En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, hoy desde las 16 h se realizará una exhibición de equinoterapia adaptada y volteo en el Polideportivo Municipal, con sede en Saavedra y Luis Borghi. El evento, coordinado por las secretarias de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, contará con presentaciones de unos 20 alumnos del centro local El Cortito y la institución rosarina Adeir.

La equinoterapia es una terapia por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

El volteo, en tanto, es un deporte ecuestre en el que personas realizan acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado «a la cuerda» por un conductor.

Como parte de la misma actividad, se entregarán distinciones a jóvenes con down que se desempeñan en diferentes instituciones de la región. La entrada será libre y gratuita.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subirse a un taxi en San Lorenzo costará 50% más

CiudadPortada

A Carolina le tiraron una palangana con nafta para prenderla fuego

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo sumó un dispositivo para detección de alcohol en sangre

ActualidadCiudad

Bomberos Voluntarios rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en un ascensor