DeportesRegión

Hoy comienza el sueño de Franco Medina, el joven bermudense que nos representa en los Parapanamericanos de Lima

La región tiene su representante en la VI edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Se trata de Franco Medina, el jovencito de 19 años oriundo de Capitán Bermúdez que practica la natación adaptada. A media mañana de hoy comenzará su participación en las disciplinas; estilo libre, espalda y combinado.

Minutos antes de las 11:30 hora argentina, Franco ocupará uno de los andariveles para desempeñarse en la distancia de 100 metros en el estilo espalda.
Luego, su participación continuará durante la jornada del jueves 29 en la distancia de 50 metros, estilo libre a las 18:56 hora local.

En la sesión del día sábado 31, Medina realizará desde las 10:17 (hora Perú) la distancia de 200 metros combinados y por la tarde cerrará su participación con el desempeño de la distancia de 100 metros libres a las 17 hora peruana.
Todas las transmisiones podrán seguirse por Deportv en el sitio web del evento o por youtube o facebook live.

El joven nadador se mostró muy optimista de acuerdo a lo ensayado; con los nervios y ansiedades típicas, pero dispuesto a brindarlo todo. Este es uno de sus sueños por el que estuvo preparándose durante mucho tiempo, expresó.

Para estar a la altura de dicha exigencia, Franco Medina; permaneció alejado de su hogar desde mediados de julio hasta el 17 del corriente, alojado en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos aires; donde bajo un estricto control realizó sesiones dobles y triples de entrenamiento.

Logró su clasificación gracias a los imponentes logros obtenidos en sus ultimas presentaciones; se encuentra primero en el ranking argentino en su categoría S12, (conforme al grado de disminución visual), 4to en los 200 metros combinados en el ranking de América. Se halla entre los diez mejores en los cinco estilos en que compite y numero 15 a nivel mundial.

El joven integra la nomina de los 222 deportistas que representan al país, en una cifra histórica; 21 atletas y cuatro entrenadores son santafesinos.

El evento multideportivo internacional, comenzó a desarrollarse el 23 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre, alberga casi a 2000 atletas de 33 países y es clasificatorio para los los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023