La fiscalía con sede en San Lorenzo investiga los abusos sexuales que sufrieron cuatro hermanas de 7, 14, 15 y 21 años por parte de dos tíos y el padrino de una de ellas desde que eran pequeñas. La fiscal Melisa Serena ordenó allanar los tres domicilios en Puerto Gaboto y quedaron detenidos tres hombres de 27, 37 y 41 años. Dos de ellos son empleados comunales y uno es policía.
Los abusos comenzaron desde la infancia de las niñas y extendieron hasta la fecha, hasta que una de las hermanas pudo hablar, luego de atravesar una crisis de extrema angustia. Uno de los acusados es miembro de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario y esposo de una tía de las chicas, quien amenazaba a las víctimas para que no lo denunciaran. Las hermanas se dieron cuenta que todas habían padecido los abusos de estos hombres. Además intentan determinar si sus otros hermanos también fueron abusados de acuerdo a una serie de indicios que observaron.
Las hermanas se presentaron en la Fiscalía y realizaron la denuncia a la fiscal Serena. Además cuentan con el apoyo del abogado Sebastián Darrichón quien solicitará ser parte de la querella: «Las hermanas cuentan que vivían situaciones similares, las acompañamos a la comisaría, luego a la fiscalía el pasado lunes y tenemos algunas medidas pendientes de solicitar el día lunes que presentaremos en el Juzgado de Familia para que les den contención de parte del Estado, con tratamientos clínicos, médicos, psicológicos y además nos vamos a constituir como querellantes», expresó Darrichón.
«Los abusos comenzaron hace ocho, nueve años atrás con la más grande que hoy tiene 21 años. Le contó al novio lo que guardaba desde tantos años, y hablaron con sus hermanas quienes también pudieron contar. Luego del juicio de Bianca donde quedó condenado su papá, esto hizo que también tengan fuerza y puedan denunciarlo en la Fiscalía», expresaron desde el equipo de trabajo de Darrichón, que además cuenta con una psicóloga y perito de parte Carina Biglieri.
La audiencia imputativa será este domingo a través de la plataforma zoom.
Qué opinas?