ActualidadPoliciales

Horror en Chaco, parió en una concesionaria y dejó al bebé en un cajón

En la tarde de este miércoles, alrededor de las 14:20, un macabro hecho tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, cuando, según las primeras informaciones, una mujer de 20 años proveniente de la provincia de Santa Fe fue a una concesionaria de autos de la capital chaqueña y dejó abandonado a un bebé recién nacido.

En mayor detalle, la mujer, que estaba acompañada por su padre de 58 ingresó al baño y allí dio a luz. Luego, salió y dejó al recién nacido en una cajonera. Los trabajadores presentes en el lugar afirmaron que el primer llamado de atención fue la demora de la joven en el baño y luego, los ruidos que escucharon provenientes de la cajonera.

Al advertir tamaño escenario, llamaron de manera urgente a las autoridades. En lugar tomó acción personal de la Comisaría Décima y fueron protagonistas dos agentes. El comisario inspector de Policia, Mauro Javier Cáceres le realizó maniobras de RCP al pequeño para salvarle la vida. También, gracias al rápido traslado en un auto policial del sargento Walter Hernan Langue, el niño llegó con vida al Hospital Pediátrico.

El pequeño fue finalmente derivado al sector de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando bajo el diagnóstico de «prematuro extremo». Pesó tan sólo 820 gramos. 

Según el parte policial proporcionado por las autoridades, la mujer afirmó que no era la madre del bebé aunque finalmente, tras los estudios realizados en el Hospital Perrando, confirmaron que posee signos de haber sido madre recientemente. 

Consultado con la Fiscalía N°3 interviniente, a cargo de la fiscal Rosada Soto, se ordenó que se notifique a la progenitora en libertad y desde la Comisaría Décima secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas.

EL RELATO DEL DUEÑO DEL LUGAR
En informaciones confirmadas a Diario Chaco por el dueño de la concesionaria, la mujer se presentó junto a su padre y una tía. Después de realizar los papeles y pagar la totalidad del vehículo que deseaban adquirir, la ciudadana de 20 años pidió pasar al baño y fue allí donde dio a luz al pequeño.

Según siguió comentando el dueño del comercio a este medio, el bebé fue hallado en un cajón que se encuentra dentro del baño donde almacenan varios elementos. Algo que llamó la atención del dueño del lugar es que, si bien ya había ocurrido la conmoción del hallazgo del niño, la familia insistía con irse en el auto que acaban de comprar. 

Las autoridades dieron un nuevo informe en detalle sobre el estado de salud del bebé. A las 8 de este jueves, desde el Hospital Perrando, más precisamente desde el área de neonatología, comunicaron que el menor se encuentra internado y presenta como diagnóstico «prematuro extremo masculino de 700 gramos, con asistencia respiratoria mecánica, en estado muy grave».

Alrededor de las 8:30, desde el nosocomio de la capital chaqueña también brindaron detalles sobre el estado de salud de la joven de 20 años. La doctora en turno explicó que la mujer presenta como diagnóstico «puerperio de parto vaginal no institucional, se encuentra en buen estado general» y permanece internada.

Cabe mencionar que la Policía del Chaco informó a Diario Chaco  que la joven ya no tiene custodia policial. También explicaron que no hay ninguna medida con respecto al papá de la joven y que dependerá de la fiscal en turno si pueden o no abandonar la provincia de Chaco.

La Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Soto, ordenó este miércoles que se notifique a la progenitora en libertad y desde la Comisaría Décima secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas.

Fuente: Diario Chaco

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez