ActualidadJudiciales

Homicidio de «Coto» Medrano»: contundente testimonio de su pareja

A Marcelo «Coto» Medrano lo asesinaron el 10 de septiembre de 2020, en la estación de servicios YPF de avenida San Martín de Granadero Baigorria. Durante estas semanas se llevó a cabo el juicio donde acusaron a dos policías, Gabriel Godoy y Milton Bondi.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra atribuye a Gabriel Godoy. y a Milton Bondi. los delitos de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de participes primarios. Solicitando para Gabriel Godoy la pena de 20 años de prisión efectiva y para Milton Bondi a la pena de 17 años de prisión efectiva.

Según la teoría de la Fiscalía Marcelo “Coto” Medrano fue asesinado el 10 de septiembre de 2020 en la YPF de Eva Perón y Av. San Martín de Granadero Baigorria. Cerca de las 23.15 estacionó el Ford Fiesta blanco en el que iba acompañado de su pareja y su bebé y bajó para hacer unas compras. Cuando volvía al auto, de una Eco Sport blanca que se había estacionado al lado bajaron dos personas que le dispararon. Medrano intentó escapar corriendo pero lo persiguieron y en el piso lo remataron con 14 balazos. En esta situación Milton Bondi se encargó de que la pareja de Medrano no pudiera defenderlo, apuntándole con un arma de fuego, mientras que Godoy esperaba en el auto sentado en el asiento del conductor para darse a la fuga. La autopista develó 14 impactos por la espalda en el cuerpo del barrabrava de Newell´s.

La pareja de Medrano fue la que reconoció a los dos acusados y es la principal testigo del juicio en el que el Schiappa Pietra aseguró que la prueba obtenida de testimonios, pericias telefónicas y videos registrados por cámaras del lugar serán suficiente para condenar a ambos.

Pero en las últimas audiencias del debate el testimonio de la mujer de Coto Medrano fue contundente, ubica y reconoce en la escena del crimen a Bondi y a Gabriel Godoy.

La secuencia de las cámaras de seguridad, una de una empresa ubicada en calle Orsetti de Granadero Baigorria ,una municipal ubicada en la esquina de la estación de servicio y también la de la estación de servicio muestran como Medrano es seguido por una Eco sport Blanca por calle Orsetti. Cuando llega a la estación y mientras ingresa al multiventas, la Eco sport estaciona, de ella bajan al menos tres personas.

Las cámaras del multiventas de la Estación alcanzan a distinguir entre dos atacantes, uno con guantes de látex quien sería quien lo última.
Las cámaras muestran como se retira la Eco sport Blanca que será encontrada después quemada en jurisdicción de Ricardone, comisario a cargo de Ricardone, Cristian Floiger, quien fue testigo de la defensa, y que a su vez era el jefe zonal de la comisaría de Aldao donde estaba trabajando Bondi.
Por su parte, la defensa de Milton Bondi, ofreció dos testigos para acreditar que estaba trabajando pero las mismas no se presentaron a declarar en juicio
En tanto Gabriel Godoy explicó que a esa hora estaban en el cumpleaños de su sobrina en Granadero Baigorria, la noche del hecho y aporta fotos pero las mismas fueron sacadas a partir de las 23 20 horas.


Godoy aparece en una de las 23.26 , para las 23.19 Medrano estaba asesinado y el cumpleaños era muy cerca del lugar del hecho, señalaron desde la investigación.


El fiscal señaló que la hipótesis del crimen fue una balacera al domicilio de la madre de Godoy que el ataque se lo atribuyen a Medrano.
El caso de Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011, cuyo cuerpo nunca apareció, también sobrevoló en la audiencia, ya que fue mencionada por la fiscalía, también por la defensa de Godoy, por parte del Dr Nanni, quien hizo hincapié en que fue absuelto en dos oportunidades.
Gabriel Godoy pidió la palabra y esgrimió su inocencia y acusó a la prensa de armarle esta jugada como lo hicieron con el caso Perassi.

El fallo será este próximo lunes

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá