Ciudad

Homenajearán a políticos fallecidos de San Lorenzo

El acto se llevará a cabo el sábado 20 de octubre en el Cementerio Municipal, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Se descubrirán placas con los nombres de los dirigentes, reconocerán a servidores de la función pública con más de 70 años de edad y se presentará el libro “Políticos sanlorencinos en el recuerdo”, de Miguel Ángel “Pepe” Piagentini y Sebastián Alonso.

El sábado 20 de octubre, desde las 15 h, en el Cementerio local, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeará a políticos fallecidos de la ciudad. El acto será presidido por el intendente Leonardo Raimundo.

La ceremonia contará con la participación de la Banda de Música Municipal, que entre otras obras, ejecutará el Himno Nacional. También estarán presentes las mujeres del Parlamento de Adultos Mayores y los alumnos del nivel inferior de la Escuela Nº 218, quienes presentarán expresiones gráficas sobre la temática.

La directora del Museo de Historia Regional, Griselda Tarragó, presentará una breve reseña histórico documental sobre la vida política en San Lorenzo, en tanto que Virginia Nicolorich y Elizabeth Ferrero interpretarán una canción alusiva.

Luego se recordará al intendente Hugo Rippa, con una ofrenda floral en el panteón donde descansan sus restos, y se descubrirán placas con la nómina de los políticos que han perdido la vida.

Por último se entregará reconocimientos a la trayectoria a servidores de la función pública con más de 70 años de edad y se hará entrega del libro “Políticos sanlorencinos en el recuerdo” de Miguel Ángel “Pepe” Piagentini y Sebastián Alonso.

Cabe recordar que el municipio ya ha efectuado en la necrópolis homenajes a médicos, intendentes, maestros, miembros de la Orden Franciscana y deportistas fallecidos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate