ActualidadInternacional

Hombre fingía infartos en restaurantes de lujo para no pagar la cuenta y fue detenido

Se trata de un hombre de 50 años que ya había sido detenido 19 veces antes cometiendo el mismo modus operandi.

En España, un hombre terminó en la cárcel luego de ir a restaurantes lujosos y servirse diversas preparaciones de dichos locales. Sin embargo, tras ello procedía a simular infartos para hacer «perro muerto» y evitar pagar.

Según recoge El Español, se trata de un hombre de 50 años apodado «el gastrojeta», el cual ya había sido detenido 19 veces antes cometiendo el mismo modus operandi.

El sujeto solía frecuentar la zona turística de Alicante y en el último de sus fraudes, degustó una paella de mariscos y dos whiskys en el restaurante «El buen comer», donde debía pagar una cuenta de 34,85 euros, unos 13 mil pesos.

El sujeto se trata de un ciudadano lituano que no habla español y que no tiene domicilio conocido. Se sabe que está en Alicante desde, al menos, noviembre de 2022, mes cuando se registró su primera detención.

Hombre que simulaba infartos: ¿Cómo fue su último intento de estafa?

Según detalló el gerente del último restaurante afectado, luego que el hombre consumiera su comida, estaba a punto de marcharse sin pagar, «pero un compañero le paró y le dijo que tenía pendiente la cuenta».

Fue ahí que el «gastrojeta» contestó que iría al hotel a buscar el dinero, sin embargo, se lo impidieron, para luego, echarse al suelo y simular un infarto.

Sin embargo, los trabajadores del local no cayeron en la trampa y llamaron a la policía, quienes posteriormente lo detuvieron. Incluso, al momento de ser detenido, el sujeto sonrió.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero