GremialesPortadaRegión

Histórica elección: La Cooperativa de Trabajadores Portuarios tiene nuevo presidente

Esta mañana, en medio de un gran operativo de seguridad, se llevaron a cabo las elecciones de nuevas autoridades en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín. Ricardo Marco, representante de la Agrupación Miguel Ru, fue electo presidente en una elección histórica quien asumirá el cargo a fin de este mes.

Luego de tres años de intervención en el marco de una causa judicial que comenzó en agosto de 2019 cuando Herme Juárez, histórico dirigente de la Cooperativa, fuera detenido, este miércoles 15 se septiembre se desarrollaron las elecciones para elegir a quien conducirá el destino de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín.

El último interventor de la Cooperativa, Daniel Sorrequieta, llevó adelante la asamblea de la que participaron los socios y donde se eligieron las nuevas autoridades.

Emocionado, Ricardo Marco aseguró que «hace dos años que los trabajadores estábamos esperando este día» y agregó: «Tenemos que agradecer a la intervención que nos trajo hasta este día».

En relación a los proyectos a concretar desde su nuevo rol de presidente de la Cooperativa, Marco afirmó que lo primero es recuperar trabajo. «Va a ser un trabajo duro pero no imposible, hoy por hoy, vamos a levantar nuestra Cooperativa». «Para mí es una inmensa alegría, tener el apoyo de todas estas personas, y quiero destacar a nuestros profesionales, nuestros abogados que fueron gran parte de esta lucha», manifestó.

Entrevista:

https://fb.watch/81TTSJJq4v/

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador